La casa del lago con la chimenea perfecta para el otoño

Paredes de cristal que dejan entrar el exterior a cada rincón de la casa, una cocina moderna y funcional en el centro de todo, mucha madera y la chimenea perfecta. Esta casa en Montreal lo tiene todo para disfrutar del otoño.

La unión hace la fuerza. Por eso cuando Kastella, el fabricante y distribuidor de muebles de madera de primera calidad con sede en Montreal, anunció su colaboración para el proyecto Lake Brome Residence con el estudio de arquitectura Atelier Pierre Thibault sabíamos que de ahí sol podía salir algo muy grande. El resultado es una casa de madera en mitad del bosque y con vistas al lago en la que todo está pensado para disfrutar del sol de otoño con la madera como protagonista, por supuesto. La que se utilizó para construir la casa y la que utilizan sus habitantes para encender la chimenea.

1 /9
La casa del lago con la chimenea perfecta

La casa está situada en el majestuoso lago en los municipios del sureste de Montreal y se inspiró primero en una gran terraza cubierta al aire libre donde la familia pudiese vivir inmersa en la naturaleza.

La casa del lago con la chimenea perfecta

La vivienda de un solo nivel ha sido diseñada con ventanas de suelo a techo, aprovechando al máximo las vistas panorámicas del lago y el paisaje montañoso circundante.

La casa del lago con la chimenea perfecta

El objetivo de Kastella abarcaba desde la carpintería integrada hasta la producción de muebles personalizados. Lake Brome Residence fue un proyecto tan inspirador como exigente que tardó más de un año en planificarse y completarse. Los clientes, conocedores del mundo del diseño, seleccionaron nogal con un acabado a base de agua como material interior principal. Los cálidos tonos caramelo de las paredes revestidas con paneles y las cajas integradas agregaron profundidad y carácter a la nueva construcción.

La casa del lago con la chimenea perfecta

La cocina buscaba ser un espacio altamente funcional, de ahí que se hayan incluido dos islas estratégicamente ubicadas que maximizan las vistas al lago mientras mantienen la naturaleza acogedora de la casa.

La casa del lago con la chimenea perfecta

La luz natural es perfecta para disfrutar de atardeceres desde cualquier punto  de la casa.

Las casa del lago

El flujo continuo de paredes con paneles de madera y elementos empotrados se extiende más allá del espacio habitable principal y continúa hacia el tocador, el vestíbulo y los dormitorios.

La casa del lago con la chimenea perfecta

Además de proporcionar carpintería personalizada para el interior, Kastella tuvo que diseñar una serie de muebles para exteriores siguiendo el modelo de las piezas centrales de su colección.

La casa del lago con la chimenea perfecta

La cocina minimalista se diseñó con muebles de nogal con paneles planos, estanterías abiertas y encimeras negras de Fenix ​​NTM.

La casa del lago con la chimenea perfecta

El baño en tonos neutros es nuestra última parada por esta casa en la que querríamos pasar todo el otoño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?