Una teatral columna da personalidad a esta casa con decoración nórdica

Aunque los metros cuadrados son pocos, decoración de interiores en color blanco y gris, la madera y las plantas, esta moderna casa sintetiza lo mejor del estilo estandinavo.

Suecia se ha convertido en una referencia indispensable del diseño contemporáneo y, concretamente del escandinavo, que aboga por la sencillez formal y la practicidad de soluciones. En la costa occidental del país, frente a Dinamarca, se ubica la ciudad de Gotemburgo, donde hemos encontrado un apartamento de 50 metros cuadrados que sintetiza lo mejor de la filosofía nórdica. La apuesta por el blanco como color predominante con la madera como mejor amiga, el uso de tejidos naturales y las plantas de interior para aportar calidez se dan cita en esta casa en la que se ha jugado con los volúmenes orgánicos en las columnas como elemento decorativo.

1 / 7
Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera entrada recibidor

El apartamento de 50 metros cuadrados se ubica en un edificio de 1905. En la entrada, como zona de transición en la que prepararse para salir a la calle o entrar a la casa, se ha optado por poner un suelo de baldosas de mármol, que contrastan con la calidez de la madera que viste el el resto del apartamento. Un banco zapatero y un perchero rematan la practicidad de la zona que da la bienvenida. 

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera entrada

El recibidor conduce directamente al salón. Materiales naturales en los tejidos de cojines y una alfombra de ratán en el suelo ayudan a dar coherencia visual a esta zona del apartamento donde el blanco es el color rey.

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera comedor con lampara de alambre

En este pequeño apartamento se ha usado el color para delimitar las zonas del salón. Así, una pared gris marca el área de estar, compuesta por un sofá y una butaca de estructura de madera. 

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera salon mini

Comparte protagonismo con el color gris de la pared una teatral y voluminosa columna blanca cuya silueta huye de la rigidez y aporta movimiento.

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera salon

Como es habitual en la decoración de estilo nórdico, la madera es la mejor amiga del colo blanco que domina el apartamento. Es el material elegido para el suelo, los muebles y pequeños detalles.

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera cocina comedor con lampara de alambre

En la misma estancia, está la cocina abierta, con mobiliario en color blanco para no desentonar y, en sintonía con el resto del apartamento, se usa la madera en la encimera y el color gris en el panel frontal. La mesa y las cuatro sillas componen la zona de comedor delimitada por una alfombra. 

Piso con decoración nordica con columnas en el interiore y suelos de madera comedor con mesa redonda

En un ejercicio de respeto hacia el estilo nórdico, se ha dicho adiós a lo superfluo. La decoración nórdica es también un estilo de vida y así se refleja en este espacio limpio vestido solamente con los muebles que hacen falta. No faltan las plantas ni los cuadros en paredes y el suelo, como toque personal.

Fotos: Alvhem

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?