Una casa en Ibiza hecha con piedra local y arquitectura mediterránea

Firmada por Romano Arquitectos, Can Arabí juega con los espacios abiertos. Se alza en Ibiza como una casa hedonista con pinceladas de color, pero con un sello de arraigo en el lugar.

Jaime Romano es un amante de Ibiza, y esta casa es una prueba convincente de ello. "Se ubica en la ladera de una pineda y, a fin de no ser destructivos con el paisaje, aprovechamos un claro natural para encajarla", explica el arquitecto. Y es que la naturaleza que lo rodea y la esencia ibicenca han sido la base en la que se ha asentado este refugio. "Los propietarios acudieron a mí con varias referencias de Mallorca. Querían una construcción donde primase la piedra. Sin embargo, les expliqué que el marés (roca típica de las Baleares) posee diferentes usos, dependiendo de la isla", añade.

La casa entrega la vista al entorno, sin perder su enfoque funcional: está nítidamente diseñada para emular la personalidad de la familia que la habita. Los tonos base y los materiales nobles están teñidos por toques divertidos y por la elegancia de los detalles contemporáneos. "La cerámica del comedor en azul ultramar, obra de Roberta Jurado, la interiorista, es un homenaje al Mediterráneo”, concluye Jaime.

1 / 12
Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines con porches

En el jardín se ha optado por especies mediterráneas que resisten mejor la aridez del verano y necesitan menos agua. El porche es un elemento indispensable para poder gozar del aire libre durante los días de calor. En invierno se repliega totalmente.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines butacas en el exterior

El porche sombreado con estores de esparto hechos a mano.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines comedor exterior

Las comidas al aire libre son uno de los momentos felices del verano. Un muro construido con piedra local protagoniza este escenario mediterráneo, con una mesa de Box 3 Ibiza, sillas de Can Castello y jarrones de Sluiz.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines entrada

Madera, piedra y vegetación conducen al visitante hacia el interior de esta casa ibicenca, materiales que reflejan la naturalidad y la libertad que se respira en el interior de la vivienda y que comunica emocionalmente con el carácter abierto de la isla.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines muros de piedra

En el patio de cielo abierto se combina el tradicional muro de piedra seca con losas de piedra de marés. Las butacas vintage, de ratán, se han comprado en Mon Chateau en Espagne, Ibiza. El suelo es de piedra de travertino, colocado por Opus Romano.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines piscina

Tanto la casa como la piscina se ubicaron en la ladera de una pineda y, a fin de no ser destructivos con el paisaje, se aprovechó un claro natural para encajarlas. La esencia ibicenca ha sido la base en la que se ha asentado este refugio.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines salon con chimenea

Sofá Campiello, de Antonio Citterio para Flexform. Cojín de pez, de J Line. Butacas PK22, de Poul Kjaerholm para Fritz Hansen. Taburete Stool, de los Eames, editado por Vitra. Mesa y juego de ajedrez, de Mon Chateau en Espagne.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines cocina

La cocina es un diseño de Box 3 Ibiza, con mobiliario integral de Poliform, realizado con madera de nogal con tiradores de inox, mientras que la encimera es de piedra de San Vicente abujardada. Los electrodomésticos son de Smeg.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines comedor

Lámpara de Omar Arbel para Bocci; mesa X2, producida por Mobimex; sillas Cara, de Bielefelder Werkstätten, y azulejos, de Botteganove. Todo, en Box 3 Ibiza.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines dormitorio

En la suite de invitados, conectada con el jardín por una puerta de cristal, colcha de Vicente Ganesha; flores, de Florando Ando, y cuadros, de Box 3 Ibiza y Mon Chateau en Espagne. En el suelo, pieles de borrego, de Box 3 Ibiza. Taburete, de Paul Sppoten.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines baño con bañera

La bañera exenta redonda, una pieza que causa impacto en el baño, es de Inbani, y la griferia, del fabricante CEA. Se ha ubicado junto a la ventana para tener vistas del jardín. Los aplacados de pared son de Salvatori. Todo procede de Box 3 Ibiza.

Casa moderna en Ibiza con fachada blanca y jardines baño

La carpintería, de madera de roble, ha sido realizada por Escrivano; la encimera es de marmolina, de Huguet Mallorca, y los lavabos de Corian, de Inbani; todo comprado en Box 3 Ibiza. Arreglo floral de Florando Ando.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?