Esta moderna casa cuenta con materiales y acabados que la elevan a otro nivel

Una fachada curva es el punto de partida de la reforma de una casa situada frente al muelle de Melbourne. Una espectacular escalera pone en contacto tres pisos flexibles y diáfanos, ideales para una familia numerosa.

Inicialmente diseñada para los actuales propietarios como dos apartamentos independientes, esta propiedad de Melbourne ha sido reimaginada de manera integral por Jolson Architecture and Interiors como una residencia única en tres niveles.

Diseñado por primera vez en 2001 por Cox Carmichael y terminado en 2003, el edificio ha sido objeto de una reforma por parte de Jolson que implica la eliminación de paredes y pisos internos para permitir espacios que resulten fluidos e interconectados

La fachada original se ha simplificado, con su arco invertido y curvas amplias que proporcionan una fuente clave de inspiración para el nuevo diseño de esta casa contemporánea.

1 / 10
Casa en australia con escalera de caracol

La reforma incluye la adición de un monumental vacío de 7 metros de altura y una espectacular escalera de acero curvilínea. 

Casa en australia con escalera de caracol baño

La mayoría de los espacios cuentan con puertas corredizas inteligentemente ocultas para crear lugares flexibles y ofrecer privacidad cuando sea necesario.

Casa en australia con escalera de caracol salon con ventana

La ausencia de tabiques crea espacios flexibles y diáfanos. La zona más social de la casa está situada en el piso superior para poder disfrutar de las vistas a la bahía. 

Casa en australia con escalera de caracol salon

Si bien esta casa prácticamente nueva es una obra maestra de la arquitectura, también es un espacio cómodo y funcional para los clientes de la reforma y su familia numerosa. 

 

Casa en australia con escalera de caracol lavamanos

El equipo de Jolson también fue consciente de no solo crear los espacios apropiados para sus clientes, sino también de permitir una estética más atemporal que fuera tan apreciada ahora como en el futuro.

Casa en australia con escalera de caracol salon con lucernario

Simplificado, las curvas se han convertido ahora en una característica sutil dentro de cada espacio, ya sea en las suaves paredes de yeso pulido curvado o en las formas de los techos.

Casa en australia con escalera de caracol salon con butacas blancas

Con un diseño atemporal, lleno de gestos poéticos, esta casa muestra cómo una simple curva no solo puede inspirar a los arquitectos sino que también puede ponerlos en un nuevo camino de descubrimiento.

Casa en australia con escalera de caracol dormitorio

El dormitorio principal se encuentra ubicado en el nivel intermedio y también se sirve de las líneas curvas para crear un ambiente más acogedor. 

Casa en australia con escalera de caracol cocina de piedra natural

Un aspecto fundamental del diseño es el cambio de formato de los espacios en sí. Anteriormente, muchas de las habitaciones tenían los techos bajos y una función muy específica. 

Casa en australia con escalera de caracol cocina

Aunque son de tamaño generoso y se distribuyen en tres niveles, los espacios están lejos de ser abrumadores. La cocina y las áreas de estar están ubicadas en el nivel superior para aprovechar las vistas y la luz.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?