Una familia compuesta por un matrimonio con tres hijas adolescentes decidió comprar una segunda residencia en el Ampurdán. Necesitaban una vivienda con amplias zonas de estar para disfrutar con familia y amigos y claramente diferenciadas para que todos sus miembros tuviesen su espacio de descanso y ocio.
La casa de 900 metros cuadrados está construida en un terreno de 2.000 metros cuadrados y está distribuida en tres plantas: en la principal se sitúa el comedor-cocina-lavadero en un ala y en la otra los dormitorios de niñas e invitados y la habitación de juegos de las niñas. En la planta primera se ubica la suite con un pequeño salón y en el sótano la bodega, la sala de cine y billar y el garaje de grandes dimensiones para albergar los vehículos del propietario, dedicado al mundo del motor.
El trabajo de interiorismo de Mimouca Barcelona, joven estudio fundado en 2013 por Marta Casas, tuvo como objetivo lograr un estilo rústico actualizado y que toda la estética tuviera un sentido global, una homogeneidad reflejada en materiales y colores. Para ello se recurrió a referencias como la toba catalana y su tonalidad vulcano, el pino dejado de sierra en las carpinterías y mobiliario a medida, el hierro pintado de negro en ventanas, zócalos, tiradores, chimenea y vigas, la piedra de Sant Vicens abujardada en la cocina y el lavadero y el microcemento en los baños.
El color visón-marrón es el hilo conductor en todos los espacios, siempre contrastado con el color negro de elementos en hierro, carpinterías exteriores y elementos decorativos –especialmente el zócalo–. El uso de esparto, madera natural, tejidos de lino y mimbre aporta luz, calidez y frescor a los ambientes.
Otro de los elementos destacados del proyecto de interiorismo ha sido la iluminación, diseñada en colaboración con la firma Punto Luz. Elementos más convencionales como los apliques, las lámparas de pie y de suspensión se combinan con otros más modernos como la iluminación integrada lineal y los focos de suelo. Se planteó una iluminación global que al mismo tiempo resaltara elementos arquitectónicos como el techo en vigas de madera y las paredes de piedra y que permitiera crear ambientes diferenciados.