Una casa dividida en dos que lo apuesta todo al rojo

Con color y sobriedad, así han dividido en dos apartamentos los arquitectos del estudio Crü una vivienda de grandes dimensiones con el rojo como protagonista..

El uso del color evidencia el contraste entre la intervención y lo existente.

El uso del color evidencia el contraste entre la intervención y lo existente.Foto: DEL RIO BANI

El estudio catalán Crü se ha encargado recuperar las dos piezas originales de un edificio de Barcelona que se habían fundido en una sola unidad en una intervención anterior. El resultado es una ejecución reflexionada y eficaz, sensible pero atrevida y tan accesible como impactante. Las viviendas, llamadas ‘La Sonia’ (de 70 metros cuadrados) y ‘La Selena’ (de 55 metros cuadrados) cuentan ambas con una terraza que abraza la fachada dentada del edificio. En ambas, el color se inserta para evidenciar el contraste entre la intervención posterior y lo existente, además de adquirir un rol como elemento ordenador del espacio.

1 /5
DRB 2021 CRU Sepulveda 01

'La Sonia' se beneficia de la geometría escalonada de fachada para acoplar de forma natural cada una de las piezas del programa, que se comunican con una terraza que abraza la fachada dentada de la casa.

DRB 2021 CRU Sepulveda 05

Juegos de espejos para generar amplitud visual, curvas y un magistral uso del color se combinan en esta casa de Barcelona.

DRB 2021 CRU Sepulveda 17

A través de las paredes móviles el estudio de arquitectura catalán permite jugar con la versatilidad de los espacios crear unos flujos de circulación dinámicos.

DRB 2021 CRU Sepulveda 19

En ‘la Selena’ se insiste en dar color a las actuaciones para enfatizar su condición de intervención posterior y por su rol como elemento ordenador del escenario existente.  

DRB 2021 CRU Sepulveda 12

El proyecto, dirigido por el estudio de arquitectura de Clàudia Raurell y Joan Astallé ha sido ejecutado por la firma de construcciónTriflex SL.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?