La casa de diseño escandinavo con la chimenea perfecta para recibir a Papá Noel
La creatividad del estudio danés David Thulstrup fluye en este proyecto donde convierte una antigua estación de bombeo en una acogedora vivienda residencial.
El estudio de arquitectura danés capitaneado por David Thulstrup ha convertido una antigua casa de bombeo de agua, en Copenhague, en una exclusiva casa de vacaciones. Originaria de 1902, la vivienda se caracteriza por su chimenea de 35 metros de altura que se enmarca en un edificio de ladrillo rojo con encanto neogótico. El proyecto, un encargo realizado por la firma de diseño danesa Vipp, se ha basado en rehabilitar la construcción original añadiendo un segundo nivel a la estructura de una sola planta. Hecho que se evidencia a simple vista desde el exterior, sobresaliendo de la fachada existente y dándole un revestimiento negro.
Las puertas arqueadas de antaño han pasado a hacer las veces de ventanas y se ha habilitado una claraboya en la cubierta. Ambas medidas ha permitido dotar al interior de mucha luz natural, hecho que enfatiza los 200 m2 de superficie de que dispone. Una llamativa escalera de acero con acabado negro une las dos plantas, mientras que los pavimentos de ladrillo calizo y terrazo se tiñen de tonos grises. En la planta baja, el espacio presenta un deseño de planta abierta que permite amoldarse a las necesidades del momento. La escalera actúa como elemento separador entre la zona de cocina, comedor y sala de estar. La nota de color a lo largo de todo el proyecto la aportan las piezas de mobiliario de formas orgánicas y las obras de arte, así como los cojines y cortinas tapizados con telas de Kvadrat.
Muchos de los elementos presentes en el proyecto, entre ellos la luminaria de suspensión de casi cinco metros de largo que cuelga del hueco de la escalera, han sido diseñados a medida por el Studio David Thulstrup. Bajo el techo inclinado se ha creado un nuevo nivel que cuenta con dos dormitorios, uno frente al otro, provistos de cerramientos de cristal transparente que asoman al atrio. Tal planteamiento otorga al proyecto una gran personalidad que se suma a la comodidad y la estética que brinda el conjunto.