La diseñadora Lorena Canals en familia: entramos en su refugio mediterráneo

La diseñadora de alfombras Lorena Canals disfruta en familia de esta casa en la Costa Brava construida al borde del mar

1 / 20
casa en la costa brava de estilo racionalista

Además de ser la casa de vacaciones, constituye el escenario perfecto para cada una de sus alfombras. En la fotografía, la familia al completo.

casa junto al mar en el Mediterráneo

Las alfombras diseñadas por Lorena decoran la casa. En la fotografía, los modelos Monstera Leaf, con hijas dibujadas; Zig Zag, con franjas blancas y negras, y Bereber, con flecos.

casa de Lorena Canals

En la imprescindible piscina se reflejan los pinos del entorno. Un lugar idílico.

casa de Lorena Canals en la Costa Brava

La estructura de la casa se asienta sobre un solar en pendiente que permite disfrutar de la vegetación de la zona.

casa de estilo racionalista en la Costa Brava junto al mar

Las alfombras están hechas a mano, en algodón natural y con técnicas artesanales.

casa en Sant Antoni de Calonge de Lorena Canals

Willy Müller ha creado una "casa a la carta" que cuenta con refrescantes soluciones.

casa en la Costa Brava de la disenadora de alfombras Lorena Canals

El paisaje inspira la construcción, formando parte de ella. En la imagen, detalle de la pista de tenis.

casa moderna en la costa brava junto al mar

El diseño de la estructura de hormigón visto y la disposición de las zapatas aisladas –un tipo de cimentación superficial– crean un espacio abierto en la primera planta con mucha luz.

casa en la costa brava de la disenadora Lorena Canals

Lorena diseña alfombras desde el año 1990 empleando tejidos naturales.

la casa de lorena canals en la costa brava

Los espacios diáfanos se han decorado con piezas de diseño de formas suaves.

casa en la costa brava de lorena canals

Para los complementos, la diseñadora ha confiado en los productos de los artesanos locales.

casa racionalista en la costa brava

El blanco es un color imprescindible, también en el mobiliario, tanto de interior como de exterior.

casa de estilo racionalista costa brava

El volumen se adapta de forma regular a la parcela, formando un todo. Una edificción moderna y racionalista, con marcado carácter mediterráneo y en sintonía con el paisaje de costa.

casa-frente-al-mar-Mediterraneo-de-la-disenadora-Lorena-Canals

Unos palés actúan como mesa de centro en la terraza. Una solución que le da a la casa un carácter más informal.

jardin-casa-Lorena-Canals

Para la zona que rodea la piscina, se ha optado por césped, salpicado por pequeña flora local. Al fondo, el bosque de pinos ofrece un aroma inmejorable.

piscina-casa-frente-al-mar-Mediterraneo-de-Lorena-Canals

Alrededor de la piscina giran varios espacios para sentarse y descansar. Destaca la zona formada por una serie de sofás de color amarillo.

escalera-casa-Lorena-Canals-Mediterraneo

La escalera de acceso al primer piso sigue la línea minimalista de toda la casa, con espacio entre escalón y escalón para que corra la luz y el aire.

terraza-con-hamacas-de-la-casa-de-Lorena-Canals-en-la-Costa-Brava

El arquitecto Willy Müller ha diseñado una casa pensada para relajarse, en un entorno que invita a los largos paseos y a las confidencias.

cala-de-la-casa-de-Lorena-Canals-en-la-Costa-Brava

A través de unas escaleras se accede a una de las calas más exclusivas de Sant Antoni de Calonge, la población de la Costa Brava en la que se ubica la casa.

bano-casa-Lorena-Canals-Costa-Brava

En un baño protagonizado por la luz natural, no hacen falta grandes complementos. Un elegante lavamanos y una alfombra de la nueva colección de Lorena Canals.

En Sant Antoni de Calonge, en pleno corazón de la Costa Brava, la diseñadora de alfombras Lorena Canals disfruta de su particular refugio. Un lugar muy especial que constituye el escenario perfecto para cada una de sus alfombras.

Una casa moderna y acogedora al mismo tiempo que se transforma con cada nueva colección. Willy Müller, el arquitecto del proyecto, en todo momento tuvo presente la ubicación, respetando los accidentes del terreno y las características del entorno. El resultado es una casa “a la carta” que cuenta con refrescantes soluciones, como un espectacular espacio abierto en la primera planta que da mucho juego.

La estructura de la vivienda, de hormigón visto, se asienta sobre un solar en pendiente que permite disfrutar de la vegetación de la zona en un sentido amplio y mirar al Mediterráneo cada día cara a cara. Las líneas rectas de la construcción contrastan con la calidez de unas alfombras que Lorena diseña desde el año 1990 empleando tejidos naturales. Todo empezó el día en que se preguntó: “¿Por qué no puedo lavar las alfombras de las niñas en la lavadora de casa?”. De esta manera nació la empresa que lleva su nombre y que produce alfombras lavables con materiales de primera calidad y atractivos diseños.

Hechas a mano en algodón natural y con técnicas de fabricación artesanales, las alfombras de Lorena decoran y refrescan los espacios de esta casa situada frente al mar. Los modelos de grandes dimensiones embellecen los espacios más diáfanos, mientras que los modelos verticales dan dosis de personalidad a las zonas de paso. Es una invitación a andar descalzos y a trasladar al interior de la casa la sensación de libertad que se respira en el exterior.

































































































































































































































































esta vivienda del Baix Empordà

Una “alfombra de césped” rodea la construcción. Y la imprescindible piscina privada invita a darse un chapuzón en las horas de calor. En el piso de arriba, se concentran los dormitorios, todos ellos con vistas a un paisaje que es capaz de desestresar hasta al más inquieto. La vida transcurre plácidamente en

, que más que una segunda residencia es una residencia de primera. Un paréntesis de silencio, una invitación a relajarse en la mejor compañía: la brisa del mar y el aroma de los pinos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?