Un antiguo establo convertido en la casa de campo más moderna que hayas visto

Este proyecto de arquitectura sostenible de Geert Koster parte de la tipología tradicional de un establo bajo y apaisado típica de la zona agrícola de Piacenza, en Italia, para proponer una casa con interiores y exteriores de total modernidad. La elegancia discreta del mobiliario de Flexform contribuye a redondear la imagen de un espacio sencillo, cálido y relajado.

El establo es aquí la idea inspiradora de esta vivienda sencilla en las colinas de Val Tidone, en Piacenza (Italia). Una tipología de construcción rural que el arquitecto holandés Geert Koster solo evoca, porque por lo demás su proyecto ha creado espacios exteriores e interiores totalmente contemporáneos. E informados por un concepto de sostenibilidad a partir de una ubicación y orientación del edificio que optimiza la exposición al sol, materiales de alta capacidad de aislamiento y un sistema de climatización con energía geotérmica. Totalmente cubierta con tablones de madera de alerce termosecada, la construcción irá adquiriendo con el tiempo una bella pátina gris plateado.

Las fachadas y ventanas, situadas al mismo nivel, producen al cerrarse un efecto notable de camuflaje con la naturaleza y evocador del establo primigenio. Los interiores se han amueblado para insuflar una atmósfera de cálida hospitalidad destinada a los muchos amigos que suele recibir la dueña de casa. Pero aquí en el campo una buena parte del tiempo se pasa al aire libre, y por esta razón la propietaria quiso crear verdaderas "habitaciones al aire libre" que permitan disfrutar plenamente de la casa en todas las estaciones del año.

1 / 8
Porche con pergola de una casa en mitad del campo

Para amueblar el porche, el mejor espacio de la casa desde donde disfrutar de las vistas del valle, se han elegido los sofás Grandemare Outdoor, diseño de Antonio Citterio para Flexform, tapizados con telas de refinados matices.

Comedor de una casa moderna en el campo

Totalmente cubierta con tablones de madera de alerce termosecada, la construcción irá adquiriendo con el tiempo una bella pátina gris plateado. En el patio trasero se ha creado una zona de comedor al aire libre con la mesa Pico Outdoor combinada con sillas Echoes Outdoor, diseño de Christophe Pillet. Puf Phuket. Todo, de Flexform.

POrche de una casa moderna en el campo con sofas de color rosa

La mesa de centro Any Day Outdoor y el puf Tessa Outdoor se caracterizan por tener diferentes materiales y alturas. Todo es de Flexform.

Porche de una casa moderna con una butaca de Flexform

Un rincón del porche con la butaca Tessa, con entramado de asiento y respaldo realizado a mano con esparto, y la mesita auxiliar Fly Outdoor, con base de acero inoxidable. Ambas piezas son un diseño de Antonio Citterio para Flexform.

Fachada de madera de una casa en el campo

El concepto de integración con el entorno se extiende también al estilo de vida: la propietaria cultiva un huerto siguiendo los principios de la agricultura biodinámica, que ofrece sus frutos para elaborar platos sabrosos con ingredientes de kilómetro cero

Salon de una casa moderna con sofas de Flexform

El salón, con el sofá Asolo, diseñado por Antonio Citterio, combinado con la mesa de centro Any Day, de Christophe Pillet, y el puf Bangkok. Todo, de Flexform.

Entrada con paneles de madera de una casa en el campo

En el espacio de estar, dos butacas Echoes, diseño de Christophe Pillet para Flexform.

Comedor con sillas de madera de una casa en el campo

El interiorismo refleja el deseo de recrear atmósferas cálidas y relajadas, como es el caso de la cocina, equipada con mobiliario de madera envejecida. La mesa de comedor invita a la conversación entre los comensales, cómodamente sentados en las sillas First Steps, de Christophe Pillet para Flexform, de apariencia natural y sencilla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?