Una casa en Australia que mezcla el estilo mediterráneo y de California

Ladrillos pintados de blanco, arcos ventilados, baldosas azules e interiores llenos de luz dan personalidad a esta moderna casa en Brisbane.

En los últimos años, la localidad australiana de Brisbane ha vivido un pequeño "boom" arquitectónico. Parte de la savia fresca ha seguido el ejemplo de los reputados arquitectos de la ciudad, otros, como Joel Alcorn y Chloe Middleton, han decidido labrar su propio camino y seguir una ruta menos convencional. Desde que se graduaron con su Maestría en Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Queensland en 2012, Joel y Chloe han llevado a cabo de forma independiente varios proyectos internacionales ambiciosos, incluido un resort en Filipinas y una extensión de vivienda en España. También con su firma, Alcorn Middleton Architecture, han ejecutado esta casa en el extrarradio de Brisbane con reminiscencias de los bungalows de California y el estilo romántico de la costa de Santorini.

1 / 9
Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca porche con arcos

Tras la reforma arquitectónica, esta casa de Australia tiene con cuatro dormitorios, dos baños y varias áreas de estar, incluida una espectacular zona que fusiona interior y exterior.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca salon

Ladrillos pintados de blanco, arcos ventilados en homenaje a las raíces familiares de Mikonos, en Grecia, e interiores llenos de luz dan personalidad a esta moderna casa en Australia.
 

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca techos con arcos

Los arcos y las paredes blancas, características de la arquitectura griega, son un ejemplo de arquitectura moderna que combina la tradición con elementos contemporáneos.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca con butacas blancas

La parte trasera de la casa diseñada para cinco miembros alude a las clásicas imágenes de bungalows de California. Alcorn Middleton ha llevado el estilo romántico de la costa de Santorini a los suburbios de Brisbane, reflejando los estrechos lazos de la familia con Grecia.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca cocina

Anexa a la cocina, está la zona de desayuno, con una mesa con banco hecho a medida. La tapicería azul alude directamente a las raíces mediterráneas de la familia.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca cocina con mueble de madera hecho a medida

La parte trasera del banco hecho a medida se ha convertido en una estantería en la que exhibir objetos personales y almacenar la leña.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca salon con chimenea

Fiel al estilo mediterráneo, la luz entra a raudales a esta casa de dos pisos. En la principal se encuentran las zonas comunes y a través de una escalera de caracol se accede a los dormitorios.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca baño

Mientras que tanto en el interior como en el exterior de esta moderna casa se usan materiales que contrastan pero apagados, los baños mantienen vivo el sueño de Santorini.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca bañera con azulejos azules

Los llamativos azulejos azules y blancos trasladan a la costa del mar Egeo. El inconfundible azul profundo de las cúpulas de la iglesia de Oia se ha elegido para pintar el techo, y las toallas de baño son del mismo color. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?