Una casa en Australia con jardín y dormitorio con buhardilla

Los espacios sociales dialogan con la naturaleza gracias a unas puertas de vidrio que van del suelo al techo. A través de unas escaleras, se accede a un dormitorio abuhardillado pintado de azul.

La casa original ha sido delicadamente restaurada para dar lugar a una planta con tres dormitorios y un espacio reservado al salón, el comedor y la cocina, alineados en una fila. Una escalera de hormigón y madera conduce a un dormitorio en el ático. 

Una pared formada por paneles de vidrio deslizantes atrae una gloriosa inundación de luz natural al interior, bañando los espacios centrales. La materialidad y la atemporalidad son las señas de identidad de este proyecto. Externamente, la madera y el estuco blanco táctil recubren la carcasa. Internamente, una paleta de colores llamativos adorna el interior, en sintonía con los cambios estacionales.

1 / 15
casa de diseno con jardin en Australia

Una entrada de mampostería curva de mal humor de la casa original se convierte en un área abierta veraniega y ventosa hecha de techo de madera expuesta de oro antiguo y paredes de ladrillo blanco enlucido, retroiluminado por bolsillos cóncavos y cuadrados de luz natural.

a de diseno con jardin en Australia 11

Los clientes, una familia con dos niños pequeños, solicitaron un hogar que creciera con su estilo de vida, y espacio potencial para parientes adicionales.

a de diseno con jardin en Australia 7

Hay una segunda entrada que se introduce con buen gusto a través del costado de la propiedad, y ofrece espacio personal para almacenamiento y estudio.

a de diseno con jardin en Australia 3

La secuencia de paneles de vidrio deslizantes atrae una gloriosa inundación de luz natural en los espacios centrales. 

a de diseno con jardin en Australia 2

La conexión con la naturaleza se mantiene en todos los espacios de la casa y muy especialmente en la cocina y el comedor, con salida directa a la terraza con césped. 

a de diseno con jardin en Australia 6

A través de una escalera de hormigón y de madera se accede a la primera planta. 

a de diseno con jardin en Australia 13

El baño está revestido con azulejos de color burdeos burdeos, un conjunto otoñal amplificado con una iluminación espectacular reflejada desde el patio norte.

a de diseno con jardin en Australia 4

A pie de jardín, el salón, el comedor y la cocina forman un único  y espectacular espacio. 

a de diseno con jardin en Australia 15

El turquesa es el color protagonista del baño, con baldosas verticales que revisten toda la zona de la ducha.  

a de diseno con jardin en Australia 16

Una consideración a la sostenibilidad en el diseño arquitectónico influyó en la forma de la casa, hecha de geometría que se asemeja a los bloques de construcción de madera de los niños.

a de diseno con jardin en Australia 5

El suelo de hormigón contrasta con el techo de madera en el comedor, decorado con una mesa ovalada y sillas negras. 

a de diseno con jardin en Australia 14

En el baño se ha aprovechado el espacio para crear una amplia zona destinada a la ducha. Está acompañada por una bañera con vistas al jardín. 

a de diseno con jardin en Australia 9

En este rincón junto a la entrada se ha situado una pieza de hormigón donde está ubicada la chimenea, con la madera ordenada en la parte inferior.  

a de diseno con jardin en Australia 10

Un salón de hormigón esculpido en la parte trasera con una alfombra azul ofrece una lujosa experiencia.

a de diseno con jardin en Australia 12

El techo abuhardillado del piso de arriba permite crear un dormitorio con mucho encanto, con una ventana por la que se cuela la naturaleza de la zona. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?