Después de ver esta cabaña en la costa francesa, no querrás imaginarte en otro sitio

En Cap Ferret, una de las localizaciones más desconocidas de Francia, encontrarás esta cabaña de vacaciones. Un escondite perfecto para desconectar de la ciudad y fundirte con la naturaleza.

Esta cabaña está ubicada en uno de los destinos franceses más desconocidos de Francia, Cap Ferret. Colonia de veraneo de boho-chics, es la respuesta de la costa atlántica a Cap Ferrat, en la costa Azul. Situado a sólo una hora de Burdeos, es el final de una idílica lengua de arena que flanquea el canal de entrada a la bahía de Arcachon. Es decir, a un lado, el Atlántico; y al otro, unas aguas a merced de la marea. Cuando baja –lo que ocurre dos veces al día– parece como si le hubieran quitado el tapón a la bañera. El fango sale a flote, los barcos quedan encallados y se descubren las decenas de cultivos de ostras dispuestos en la orilla.

Francia, tan proteccionista, obliga a que los traspasos de las parcelas ostrícolas solo se den entre las familias que comenzaron este negocio a mediados del siglo XIX. 

Quizá sea un privilegio desmedido, pero hay que agradecer a sus miembros que hayan dado el tono arquitectónico a la zona, pues muchas casas de Cap Ferret, construidas con listones de madera, son un remedo de las viejas cabañas de estos “agricultores de la mar”, que es como les gusta que les llamen. Casi todas, por cierto, son dignas de una revista de decoración, como esta de Atelier du Pont

SI QUIERES VER MÁS CASAS DE VACACIONES, SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER

 

1 / 9
Casa de vacaciones en mitad del bosque cocina con lamparas de alvaro catalan de ocon y mesa de comedor alargada

Frente a una luminosa cocina se ubica el comedor, formado por una gran mesa de madera con sillas DSW de los Eames. En el techo, destaca una espectacular composición de las lámparas PET de Álvaro Catalán de Ocón

Casa de vacaciones en mitad del bosque sofas Togo en color naranja

Aprovechando la claraboya se ha creado un rincón que hace las funciones de salón, con un impresionante sofá en L de color naranja. La escultural escalera se integra en el espacio de forma orgánica con sus formas redondeadas y su color blanco. 

Casa de vacaciones en mitad del bosque dormitorio

La pieza que se ubica detrás de la cama sirve como separador de estancias y también actúa como cabecero. El hecho de que no llegue hasta el techo hace que el aire y la luz puedan circular libremente, creando un ambiente más saludable. 

Casa de vacaciones en mitad del bosque con fachada de madera

Respetando la configuración de cabaña, el estudio Atelier du Pont escondió entre pinares esta casa de vacaciones compuesta de un módulo de madera "desestructurado".

Casa de vacaciones con piscina en mitad del bosque

Su configuración está determinada por el deseo de afectar al mínimo y mimetizarse con el paisaje dunar que desciende con suavidad hasta la playa.

Casa de vacaciones en mitad del bosque abierta a un patio con piscina

La casa aprovecha al máximo las vistas en derredor de tan privilegiado entorno, con originales cortes en sus vértices para crear claraboyas que miran al bosque.

Casa de vacaciones en mitad del bosque

Los techos inclinados se construyeron sin canalones para que el agua y la pinada desciendan libremente por su superficie.

Casa de vacaciones en mitad del bosque con billar

Como se trata de una casa de vacaciones, no faltan las estancias dedicadas al ocio, como esta habitación en la que se ha incorporado un billar que hará las delicias de los aficionados a este juego. Las inmejorables vistas a la naturaleza seguro que inspiran algunas de las mejores jugadas. 

Casa de vacaciones con piscina foto iluminada de noche

Al atardecer, la cabaña se convierte en el refugio perfecto. La piscina se convierte en una zona de chill-out en la que escuchar música y relajarse puede convertirse en el mejor plan. El entorno es idílico para una escapada de fin de semana. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?