Un tranquilo ático con el techo abuhardillado en medio de la ciudad

En una hermosa y cuidada edificación de piedra de principios del siglo XX, se encuentra este ático renovado, con techos abuhardillados, que supone un oasis de paz en medio del bullicio de la gran ciudad.

En este ático renovado, se vive como en un refugio de montaña. No importa que reine el bullicio en la calle, una de las más concurridas de la ciudad. Es entrar por la puerta de este piso y olvidarse del ruido y del tráfico.

Los techos altos y abuhardillados le dan un carácter muy romántico a la casa, aislándola de los problemas de la gran ciudad y generando un clima plácido, agradable. Una puerta corrededera comunica el salón con el dormitorio, dando profundidad o bien privacidad, según se prefiera. 

 

1 / 10
Piso pequeño mini buhardilla moderno cocina

La cocina es luminosa, con los muebles y las baldosas de color blanco. Al estar dispuesta en L, permite moverse con comodidad y disfrutar de la experiencia de cocinar. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno comedor office

El espacio ha permitido incorporar un rincón encantador, formado por una mesa redonda y sillas en el que la familia disfruta en compañía de almuerzos informales. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno dormitorio con lampara de techo

En el dormitorio, se abre una de las paredes para ganar amplitud. Una amplia cama junto a un armario crean un ambiente sofisticado y genuino bañado por la luz natural procedente del salón. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno dormitorio salon

El techo abuhardillado le da un toque más íntimo al dormitorio, y lo asemeja a un refugio de montaña, generando un ambiente muy especial. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno dormitorio

Para dar aún más protagonismo al techo tipo buhardilla, se han pintado las paredes de la habitación de color gris, en contraste con el color blanco del techo. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno entrada recibidor

El distribuidor es una parte importante de la casa, como indica la forma en que está decorado, a base de espejos para conseguir un efecto de amplitud. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno salon en color gris con lucernario

La combinación de sofá y sillas da al salón un aspecto más dinámico. La luz procedente del tragaluz ilumina toda la estancia, junto a la ventana lateral. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno salon en color gris

El suelo de madera oscura se combina con algunas piezas de mobiliario negras, en contraste con superficies claras y detalles en latón. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno salon

Desde el comedor, se puede ver el dormitorio principal, con techo de buhardilla. Las puertas que conectan una habitación con la otra también se pueden cerrar, para mayor privacidad. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno salon lucernario

El salón también cuenta con un techo inclinado que marca el carácter de la estancia. El lucernario añade encanto a la casa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?