Un ático señorial en Barcelona con mucho arte

El estudio de diseño Mimouca firma esta vivienda, donde la elegancia y el diseño atemporal conviven en este ático de atmósfera sofisticada y moderna.

Un joven matrimonio de Madrid, recién casado y con previsión de establecerse en Barcelona habitan este piso, situado en un ático de una finca antigua del barrio de Galvany – Sant Gervasi, cerca de la Diagonal de Barcelona. El estudio Mimouca, fundado por Marta Casas, llevó a cabo la remodelación que le confirió al espacio un diseño actual, con alma y con reminiscencias arquitectónicas y artísticas, al gusto de la pareja.

El piso, un ático en la calle Muntaner, tiene 160 metros cuadrados. "El objetivo de la nueva distribución era lograr un agradable salón amplio conectado a una galería y una cocina más amplia con el comedor", explican desde el estudio.

1 / 9
casa MUNTANER MIMOUCA salón y galería Photo PERE PERIS1

El piso, un ático en la calle Muntaner, tiene 160 metros cuadrados y se distribuye como la mayoría de pisos de fincas del Eixample, parte de la vivienda está orientada a la calle Muntaner y la otra al patio de manzanas, en medio dos patios de luces. "El objetivo de la nueva distribución era lograr un agradable salón amplio conectado a una galería y una cocina más amplia con el comedor", explican desde el estudio Mimouca.

 

casa MUNTANER MIMOUCA. salón Photo PERE PERIS

Suelos de madera y altos techos determinan el salón, en el que hay pocos elementos y bien elegidos, como el sofá Sovereign tapizado en tela Keystone 04 de Blasco&Blasco, dos butacas tapizadas en tela Epoque Sienna de Romo y una mesita de mármol carrara blanco de Gubi.

 

casa MUNTANER MIMOUCA galería  Photo PERE PERIS12

En la galería se ha dejado descubierta la estructura en volta vista, que se ha recuperado mediante un proyectado de arena. En este luminoso espacio se ha conseguido una altura de tres metros desde el suelo a la vigueta.  

casa MUNTANER MIMOUCA puertas blancasPhoto PERE PERIS7

"El objetivo de esta reforma ha sido la ampliación y confort de sus estancias para convertirlo en un piso espacioso, elegante y de aire clásico. Esto se consigue mediante la restauración de los elementos originales de la vivienda como las carpinterías originales en pino melis. La decoración al servicio de estos elementos, debía crear un ambiente de elegancia, clásico y de lujo actual", cuentan desde el estudio. 

casa MUNTANER MIMOUCA cocina y comedorPhoto PERE PERIS31

El estudio ha planteado el comedor-cocina de la vivienda como un espacio único abierto. Después de la intervención, la cocina ha pasado a formar parte de una estancia de paso entre el acceso y el comedor y se comunica con éste mediante dos arcos con carpinterías originales recuperadas. En el comedor predomina la sencillez y se ha vestido con una mesa en roble cepillado diseñada por Mimouca, sillas vintage Tubular Steel Classics de firma de autor italiano y una lámpara de suspensión cedida por Punto Luz. Un jarrón de Alblanc y un cuadro de Chillida completan el conjunto.

 

casa MUNTANER MIMOUCAcocina  Photo PERE PERIS33

Aunque las estancias de la cocina y el comedor están abiertas, en la cocina se mantiene una alfombra de pavimento Damero que la delimita y protege. Toda la cocina está hecha a medida y la preside una gran isla central. La encimera es una única pieza acabada en mármol Dekton. El congelador y la nevera de Liehberr junto al microondas están integrados en las columnas de mobiliario y en la isla central hay vinoteca, lavavajillas, horno, fregadero y una placa de inducción.

casa MUNTANER MIMOUCA dormitorio Photo PERE PERIS45

En el dormitorio principal, sobre la mesilla y para la lectura, el estudio ha optado por una lámpara de suspensión cobre Utzon de And Tradition. La ropa de cama en seda, la manta y los cojines son de Mikmax y sobre la mesilla, una obra de Martín Pelenur, cedida por Galería Zielinky.

casa MUNTANER MIMOUCA baño y armario. Photo PERE PERIS47

Orientada a la calle Muntaner, la habitación principal tiene un pasillo con armarios hechos a medida junto al baño. 

casa MUNTANER MIMOUCA lavabo baño Photo PERE PERIS50

La vivienda cuenta con tres baños completos. El de la suite principal tiene un lavamanos hecho a medida en el mismo material que la encimera: Silestone mate de color grisáceo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?