Un apartamento impresionante con la ciudad de Nueva York bajo sus pies

John Beckmann, del estudio Axis Mundi, nos abre las puertas de uno de los espectaculares apartamentos del colosal 432 Park Avenue levantado por Rafael Viñoly.

1 / 17
432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi

¿Quieres saber cómo se vive en el 432 Park Avenue de Rafael Viñoly, la torre de apartamentos más alta de todo Estados Unidos? Pues como puedes imaginarte, a lo grande. He aquí unas pruebas. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi entrada

Hemos tenido la oportunidad de colarnos en uno de sus apartamentos diseñado por John Beckmann, el fundador y director creativo de Axis Mundi. Hace bien poco te hablamos de este mismo estudio con motivo de la espectacular casa XYZ

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi salón

Del salón sobresale un sofá Let it Be de Poltrona Frau que descansa sobre una alfombra plateada de lana y seda de Joseph Carini. Tanto la mesa de centro Surface de Vincent Van Duysen como los sillones de cuero Fulgens de Antonio Citterio son de B&B Italia. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi el salón

En el apartamento se pasean piezas de arte de, entre otros, Cy Twombly, Gerhard Richter, Susan Frecon, Vik Muniz y Lisette Schumacher.

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi comedor

En el comedor el moderno candelabro 28 de Bocci cuelga sobre una mesa de mármol y latón de Henge con cerámicas de John Born. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi espejo sala de estar

En dicha vivienda actualmente vive una familia compuesta por cuatro personas. El patriarca, de nacionalidad estadounidense, pasa su tiempo entre Nueva York y China, ya que es ahí donde suele trabajar. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi la cocina

En la cocina hay un contraste entre el suelo de mármol gris y la paleta de colores blanca predominante, con excepción de algunos detalles de madera y mármol. A su vez, una lámpara colgante de latón pulida a mano diseñada por Henge se cierne sobre la isla de la cocina.

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi cocina

También en el mismo espacio hallamos un mostrador de mármol flotante que se extiende a través de la ventana.

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi librería

En cuanto a la librería, de un sugerente color rojo, luce estanterías de diseño personalizado en latón bruñido y nogal. También encontramos en ella un sofá Wing de terciopelo rojo de Flexform, una alfombra Ponti de Rug Company y los sillones J.J. de Antonio Clitterio para B&B Italia en piel de cordero mongol. 

 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi pasillo

Beckmann ha decidido oscurecer la galería mediante un yeso lacado ahumado con revestimiento de mica, lo cual aporta un efecto brillante. 
 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi detalle dormitorio

En el dormitorio principal hay un sistema de cabecero de pared y cuero en paneles de terciopelo de Poliform, así como una lujosa ropa de cama de Frette.
 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi suite dormitorio

Una alfombra de seda dorada de Joseph Carini, los sillones de cuero del francés Paul Dupré-Lafon y las lámparas de papel pergamino de Jean Michel Frank complementan el diseño. 
 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi escritorio dormitorio

En dicho dormitorio hay un pequeño escritorio y una reproducción del célebre El Beso de Gustav Klimt. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi Dormitorio principal

Este es uno de los dormitorios en los que duerme uno de los hijos de la familia. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi Dormitorio

También podemos encontrar colchas y textiles de Christopher Hyland. 

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi baño

No cabe duda de que esta familia vive a vista de pájaro. Incluso, cuando se dan un baño. 

432 Park Avenue

El rascacielos levantado por Rafael Viñoly en el 432 de Park Avenue es el segundo edificio más alto de Nueva York (aunque sí el primero estrictamente residencial) detrás del One World Trade Center. 

En alguna que otra ocasión ya te hemos hablado del 432 Park Avenue de Nueva York, el coloso levantado por el arquitecto Rafael Viñoly que, hasta la fecha, es el rascacielos residencial más alto del mundo y el segundo de la ciudad de Nueva York detrás del One World Trade Center. Pero lo que hasta ahora no habíamos podido apreciar es cómo es por dentro uno de sus lujosos apartamentos. Eso sí, la espera ha valido la pena, ya que John Beckmann, el fundador y director creativo de Axis Mundi, ahora nos permite colarnos por las estancias de una de estas majestuosas viviendas. En ella vive una familia a caballo entre China y la Gran Manzana y, tal como has podido apreciar en las imágenes precedentes, el diseño de Beckmann es espectacular: más allá de los enormes ventanales que rodean al apartamento, los muebles de diseño y las piezas de arte se pasean con total naturalidad en una de las viviendas más envidiadas del globo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?