Entramos en la casa más lujosa y exclusiva de Ibiza (y lleva la firma de un gran arquitecto)

El arquitecto brasileño Marcio Kogan firma las casas más exclusivas de la isla, que cuentan con hasta 12 dormitorios, piscina particular y análisis de imagen.

Se llaman Villa Elia y Villa Aimee y son, posiblemente, las dos casas más sofisticadas de Ibiza. Las dos se encuentran en el municipio de San José y componen la promoción más exclusiva de la inmobiliaria madrileña Caledonian y las firma el arquitecto brasileño Marcio Kogan. Estas exclusivas villas cuentan con hasta 12 dormitorios, piscina privada, un sistema de entretenimiento audiovisual Bang & Olufsen y Apple TV en todas las habitaciones, sistema de ósmosis, filtrado y luz ultravioleta y circuito perimetral de cámaras térmicas y ópticas con análisis inteligente de imagen, entre otros avances tecnológicos. Se puede alquilar mensualmente a partir de 50.000 euros semanales.

1 / 8
CALEDONIAN MASTERWORKS 14

El paisajismo de las villas está diseñado por la brasileña Isabel Duprat, una gurú de marcada fama mundial, e integra las casas en 30.000 metros cuadrados de naturaleza salvaje y autóctona de tal forma que, más que construirse, parece que las villas hayan brotado en el paisaje de forma natural. 

CALEDONIAN MASTERWORKS 6

En el exterior, caminos de piedra ibicenca tallados a mano rodean las villas de la lujosa promoción que cuentan con una piscina de 37 metros de largo, lo que la convierte en la más grande de la isla de Ibiza. Hay, además, una piscina jacuzzi con profundidad para apnea y dos piscinas privadas de recreo. 

CALEDONIAN MASTERWORKS 5

Para blindar las villas de Caledonian se ha instalado un sistema de alarma dotado de cámaras térmicas y ópticas monitorizadas por el control inteligente de análisis de imagen más avanzado del mundo. Cada construcción cuenta, además, con detectores y cámaras en cada hueco de ventana, cerraduras por huella biométrica inviolable y control de presencia en todas las estancias. 

CALEDONIAN MASTERWORKS 15

En el interior, las villas de Masterworks Ibiza se han amueblado con mesas de Jader Almeida, Ayush Kasliwal y Rodolfo Dordoni, sillas de Hans Wegner y Paola Navone, lámparas de Clara von Zweigbergk y Greta Grossma y sofás de Piero Lissoni, 

CALEDONIAN MASTERWORKS 13

Aunando confort con sostenibilidad y eficiencia energética, las  villas se han pensado para que emitan cero partículas de CO2 a la atmósfera gracias a una climatización mediante sistema de geotermia con techo frío y suelo radiante sin corrientes ni ruidos, y muros de 80 cms que garantizan un aislamiento térmico y acústico total. 

CALEDONIAN MASTERWORKS 16

En todas las estancias de las villas se ha instalado domótica Lutron que controla, entre otras cosas, luminaria, climatización, la luz que entra en la casa, los enchufes... La vanguardia está tan presente en las casas que solo hace falta acercar la mano a una puerta para que ésta abra su cerradura sin necesidad de manillas. 

CALEDONIAN MASTERWORKS 8

En los luminosos dormitorios de estas casas ibicencas hay camas de Gervasoni, además de un sistema audiovisual Bang & Olufsen y Apple TV en todos los salones y habitaciones.

CALEDONIAN MASTERWORKS 18

En los cuartos de baño de las villas diseñadas por Kogan se combina la contundencia de mármoles monolíticos de hasta 200 kilos con la delicadeza de la grifería Vola acabada en bronce.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?