Así es en la vida real la casa donde se rodó la serie Gambito de Dama

Aunque en la pequeña pantalla estaba llena de habitaciones con papel pintado y decoración de los años setenta, en la realidad es una casa sencilla con apenas decoración.

Gambito de dama, la miniserie de siete episodios de Netflix basada en la novela de Walter Tevis ha supuesto un éxito para la plataforma ya que a los 28 días de emisión se llegó a 62 millones de hogares. La serie gira en torno a la vida de la prestigiosa ajedrecista Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy), desde su infancia en un orfanato donde aprende a jugar en un sótano con un encargado, hasta su ascenso compitiendo con grandes maestros con una base fija en su casa con su madre adoptiva, la señora Wheatley. ¿Quieres conocer cómo es en la realidad la vivienda que sirvió de escenario en la exitosa serie? Te la enseñamos:

1 / 11
Salon de la casa de la serie de netflix Gambito de Dama

La residencia de los señores Wheatley aparece por primera vez en el segundo episodio de de Gambito de dama, cuando llega una Beth adolescente para vivir con sus padres tras adoptarla  del Orfanato de Niñas Methuen Home. La vivienda aparece regularmente durante toda la serie.

Casa real de la serie de netflix gambito de dama escaleras

La vivienda se encuentra en Ontario (Canadá). En el interior apenas guarda parecido con el diseño que muestra la serie. La casa de la familia Wheatley parece grande, con arcos interiores y habitaciones amplias, mientras que la vivienda real es mucho más pequeña y más cerrada.

 

Casa real de la serie de netflix gambito de dama entrada

En el filme de Netflix solo se ha usado el exterior de la casa.  Los interiores fueron recreados la decoradora de escenarios Sabine Schaaf en CCC Filmstudios en Berlín.
 

salon con piano de la casa de la serie de netflix gambito de dama

Un piano preside el salón de la serie Gambito de dama. Paredes empapeladas y un sofá con tejido terciopelo contribuyen a crear la estética propia de los años 50 y 60 en los que se desarrolla la trama.

Casa real de la serie de netflix gambito de dama salon

Si bien la casa de la familia Wheatley está cubierta de papel de pared y se percibe el halo de una atmósfera vivida y colorida, el interior de la casa real es mucho más sobrio y sencillo. 
 

Cocina de la serie de netflix gambito de dama

En la cabeza de Beth solo tiene cabida el ajedrez. Para la protagonista de la serie, cualquier lugar es bueno para jugar una partida, incluso la cocina de la casa.

Casa real de la serie de netflix gambito de dama cocina en isla ok

La cocina de Beth, con su encimera que forma una península central estrecha, es el único espacio de la serie de Netflix que mantiene cierta similitud con la de la casa real, aunque en ésta se encuentra en una habitación independiente.

Habitacion de la casa de la serie de netflix Gambito de Dama

En un brillante gesto de escenografía, la obsesión por el ajedrez se extrapola a elecciones decorativas en las que la geometría y los cuadros hacen un guiño al tablero de juego. Así, la pared del dormitorio de Beth está empapelada con un patrón de cuadrados. 

Casa real de la serie de netflix gambito de dama dormitorio

El dormitorio de las dos casas, la real y la de ficción, solo comparten un elemento común: la cama con dosel. El resto, lo que vemos en pantalla, es fruto del trabajo de la decoradora de escenarios Sabine Schaaf.

POrche fachada de la casa de gambito de dama serie de netflix

La prodigiosa ajedrecista en la puerta de su casa, que en la serie se ubica en Kentucky. El exterior está pintado de color azul claro.

Casa real de la serie de netflix gambito de dama porche

En la vida real, la casa es una propiedad residencial ubicada en Cambridge, Ontario y muestra un exterior de color blanco intenso.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?