Así es el piso neoyorquino que han vendido Kanye West y Kim Kardashian, diseñado por Claudio Silvestrin

El arquitecto italiano Claudio Silvestrin es el responsable de la reforma original que creó este loft de 200 m² en 2007 en los que impera la luz natural y la calma en pleno SoHo neoyorquino y que ahora busca nuevo propietario.

1 / 12
salón del con sofas y vistas del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects

Este impresionante loft ubicado en el SoHo, concretamente en el cuarto piso del número 25 de West Houston Street, ha sido diseñado por el arquitecto italiano Claudio Silvestrin, que partió de la antigua estructura de dos pisos para crear un sólo espacio de 200 metros cuadrados. Un loft de un único dormitorio para la pareja formada por el músico Kanye West y Kim Kardashian, que ahora recorremos.

cocina loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

La cocina, abierta al resto de espacios en los que reina la luz, está custodiada por una impresionante isla de piedra monolítica. Los materiales que imperan en la estancia son la piedra caliza y la madera de peral. Los electrodomésticos son de Subzero y Miele, y la estufa, una Gaggenau personalizada.

 

 

pasillo del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Un pasillo estrecho y blanco, iluminado por ventanas, se abre paso desde la puerta principal hasta el espacio abierto de la casa. La entrada cuenta con iluminación de piso personalizada y almacenamiento oculto a lo largo de la pared de la izquierda.



 

vista general del salon comedor del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Trece ventanas de gran tamaño con maravillosas vistas a Manhattan llenan de luz las salas de estar que se comunican completamente con la cocina y el salón-comedor, también abierto. Las sillas del comedor son las Wishbone CH24 de Hans J. Wegner para Carl Hnasen & Søn. La gran sala de estar tiene capacidad para dos sofás grandes y una mesa de centro de piedra maciza.

vista del dormitorio del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

El baño se abre a la única habitación del apartamento, que se encuentra en una esquina trasera de la unidad. El espacio neutral está iluminado desde varias ventanas grandes.
 

dormitorio principal del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

El loft, sólo cuenta con un dormitorio principal de ambiente sereno y orgánico.

baño loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Una segunda isla de piedra escultórica dota de una personalidad única el cuarto de baño de la espaciosa suite principal,  revestido de materiales nobles y arropado por una luz natural, uno de los rasgos definitorios de todo el apartamento diseñado por Silvestrin.

comedor loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Hay un protagonismo de la piedra caliza y la madera de peral franceses que el propio Silvestrin describió como : “El diseño del piso ha sido concebido como una escultura en sí misma, por ello son fundamentales las dos islas de piedra monolíticas: la primera funciona como una unidad de cocina / bar, la segunda como una cuenca y bañera ". 

uno de los baños del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Vista de otro de los baños, caracterizado también por los materiales nobles y las formas orgánicas.

 

 

salón del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects

Las áreas de comedor y sala de estar se encuentran adyacentes a la cocina. Con techos de casi 10 pies de altura, el espacio es un lienzo abierto de decoración minimalista y ventanas envolventes. Lámpara de sobremesa diseñada por Isamu Noguchi para Vitra.

 

 

 

vistas desde el salon loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

Ubicada en el cuarto piso de un edificio de nueve pisos en el distrito histórico del SoHo, la casa es un oasis tranquilo dentro del bullicio de la Gran Manzana. Trece ventanas de gran tamaño marcan el paso de la luz suave y natural, mientras que también enmarcan pintorescas vistas de la ciudad hacia el norte y el este. Sillas de Pierre Jeanneret.

vista de uno de los pasillos del loft de kanye west y kim kardashian diseñado por Claudio Silvestrin Architects.

El piso está acondicionado también con toda una serie de lujos extras como control digital del hogar de la marca Savant, persianas automáticas, iluminación personalizada, una sala lavandería, portero 24 horas y una terraza ajardinada en la azotea con vistas de 360 ​​grados del centro de Manhattan.

¿Quién iba a imaginarse que el excéntrico rapero e igual de excéntrica mujer, Kim Kardashian habrían escogido este loft tan sobrio de arquitectura orgánica, diseño de interiores, iluminación, diseño de muebles únicos y accesorios todos del arquitecto Claudio Silvestrin para que fuese su residencia en Manhattan?. Un espacio sereno y generoso- 200 m²- ubicado en pleno SoHo en el que la pareja vivió y que ahora está en venta. Entramos en el piso y recorremos cada espacio del espectacular piso: un remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?