Así es como se vive con vistas a la Ópera de Sídney
Iconos del diseño se dan cabida en este luminoso apartamento dotado de vistas inigualables e inmerso en un edificio catalogado, referente de la capital australiana.
Viajamos hasta el otro extremo del planeta para adentrarnos en este luminoso apartamento, situado en el corazón de la capital australiana. Concretamente se emplaza en Macquarie Street, en un emblemático edificio de trece plantas, diseñado por Esplin & Mould en los años 20. El que fuera uno de los primeros rascacielos de hormigón del país y, hasta los años 60, uno de los edificios residenciales más altos de Australia es hoy patrimonio estatal y un referente de la ciudad.
El legado histórico del edificio ha llevado al estudio Madeleine Blanchfield Architects a diseñar el proyecto de reforma siendo muy respetuoso y cuidadoso con la estructura originaria. El objetivo que se buscaba era actualizar la distribución del apartamento, maximizar el patrimonio existente, incluidas las envidiables vistas del puerto de Sídney, y optimizar los metros cuadrados disponibles. Para ello, se ha abierto la cocina, se ha reacondicionado el cuarto de baño y se ha habilitado un discreto lavadero. Todo ello, acompañado de la restauración de zócalos y molduras de puertas, así como del propio suelo de madera teñido. La estructura de hormigón armado existente dificultaba cualquier intervención, pero el equipo de Madeleine Blanchfield Architects ha podido desarrollar con éxito el proyecto de iluminación y la carpintería integrada que, gracias a sus formas puras y livianas, aprovecha al máximo cada metro cuadrado de almacenamiento disponible.
La gran entrada de luz natural procedente de los amplios ventanales que se abren en la fachada fluye con comodidad por todo el espacio interior gracias a la cómoda y diáfana distribución de los ambientes. Una cuidada selección de piezas de diseño moderno y vanguardista visten las diferentes zonas dotándolas de estilo personal y elegancia que brillan gracias a un renovado sentido de distinción, a la vez que conservan la herencia histórica.