Así es la casa donde se ha rodado la nueva película de Netflix Malcon & Marie protagonizada por Zendaya

El largometraje, recién presentado en Netflix, se rodó en junio de 2020 en la casa Caterpillar, una propiedad firmada del estudio de arquitectura Feldman

En julio Zendaya anunció a través de sus redes sociales de que había participado en la  película Malcolm & Marie junto a John David Washington (hijo de Denzel Washington), a las órdenes de Sam Levinson, creador y guionista de Euphoria. El largometraje acaba de estrenarse en Netflix y se rodó en solo dos semanas de junio de 2020 en la casa Caterpillar, una propiedad firmada del estudio de arquitectura de Jonathan Feldman, ubicada en la Reserva Santa Lucía, el único lugar en el estado de California donde se autorizó un rodaje en propiedad privada durante el confinamiento. La crítica especializada ha alabado la gran interpretación de la joven actriz de 24 años. Te contamos cómo es el escenario del film.

 

1 / 6
exterior

Levantada en 2011, la construcción enfatiza la luz natural, los colores cálidos, las paredes de tierra apisonada y las vistas de 270 grados del paisaje. Sin embargo, estos detalles no trascienden a la pantalla, ya que la película fue filmada íntegramente de noche y en película de 35 mm en blanco y negro.

casa caterpillar exterior. netflix

La casa se va desvelando poco a poco a lo largo del film, por lo que vamos conociendo su distribución según arranca la narración en imágenes. Existe una fuerte relación entre el interior y el exterior de la casa, que los personajes atraviesan libremente, pero el enfoque de la película se centra en mirar hacia adentro.

cocina casa caterpillar

El diseño de la Casa Caterpillar, ubicada en las suaves colinas de la Reserva Santa Lucía, “buscaba acentuar la conexión con la tierra”, tal como explican desde el estudio Feldman. “The Caterpillar House implementa elementos sostenibles mientras explora una versión contemporánea de los ideales del rancho: una masa que es baja y horizontal, un plan abierto con una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores y las áreas de estar principales que se centran informalmente en la cocina”, cuentan.

cocina casa caterpillar.netflix

Filmado tras el confinamiento, Malcolm & Marie se convirtió en uno de los primeros modelos de cómo grabar durante la pandemia utilizando protocolos estrictos. La ubicación remota de la casa ayudó, al igual que la ventilación natural. La calefacción y refrigeración pasiva, además de la circulación intrínseca de la residencia, significaba que el aire se refrescaba continuamente y no se requería calefacción o refrigeración ruidosa.

comedor casa caterpillar

Los muros de tierra de la vivienda actúan como una masa térmica que regulan las temperaturas del día a la noche. Tres tanques cerca de la casa almacenan con el agua de lluvia y satisfacen todas las necesidades de riego de la propiedad. Las grandes puertas de cristal orientadas al sur abren el área de estar principal a un gran porche contemporáneo cubierto y a un patio al aire libre.

escena película. netflix

Como explican desde el estudio de arquitectura artífice del proyecto: “El acristalamiento, la ventilación natural y el sombreado modulable también actúan como un sistema pasivo de calefacción y refrigeración. Los paneles fotovoltaicos integrados permiten la vivienda producir todos sus propios requisitos de energía sin comprometer la elegante curva del techo bajo contra la colina”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?