Así es la casa prefabricada de madera 'made in Spain' que se mimetiza con la naturaleza

Esta casa prefabricada y sostenible ha sido diseñada por el estudio barcelonés de arquitectura ON-A. Siguiendo los principios de la economía circular, se mimetiza y camufla con la naturaleza.

La casa ha sido concebida bajo los principios de la economía circular.

La casa ha sido concebida bajo los principios de la economía circular.

Ha nacido con la intención de revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles. Se llama Green Nest House y con su particular diseño, esta casa prefabricada de construcción modular y preindustrializada en madera, es la última apuesta del estudio barcelonés ON-A destinada a redefinir el futuro de la arquitectura verde. El proyecto se ha diseñado en colaboración con Energreen Design, especialistas en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción. Además de generar un impacto positivo en el ecosistema, esta vivienda tiene la capacidad de mimetizarse con la naturaleza, reduciendo así su impacto visual y ambiental.

1 /6
Green Nest House 03

Green Nest House produce 0% emisiones de C02, por lo que su huella de carbono es cuatro veces inferior que la de una vivienda tradicional. Esto se consigue gracias a la vegetación que la envuelve y las placas fotovoltaicas que producen energía eléctrica para la casa.

Green Nest House 02

El 20% del edificio se compone de material reciclado y el 47% de material renovable. Además, todos los materiales usados en el proyecto están certificados y libres de COVs o formaldehidos. Por ejemplo, toda la madera que se usa para construir la Green Nest House proviene exclusivamente de bosques sostenibles.

Green Nest House 04

Su diseño es único. La casa cuenta con espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales y confort acústico. "Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte del mismo", dicen sus artífices. El despacho destaca por su capacidad de innovación mediante el uso de herramientas BIM y el diseño paramétrico. Algunos de los proyectos marca ON-A más destacados, como Bio-Tech Tower en Taipei o el proyecto para el Nou Camp de Barcelona, ponen en evidencia el espíritu innovador y vanguardista que los caracteriza.

Green Nest House 08

En el interior, tres amplios ambientes interconectados se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural.

Green Nest House 07

Gracias a su sistema Smart Home integrado, los habitantes de la casa pueden gestionar y regular la iluminación, los sensores de partículas del aire o las instalaciones de clima y ventilación.

Green Nest House 10

La vivienda estará disponible en tres tamaños (S, M y L) que parten de 100 metros cuadrados hasta los 200 metros cuadrados de superficie.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?