La casa prefabricada hecha en España que se camufla por completo en el paisaje

Esta casa prefabricada y sostenible ha sido diseñada por el estudio barcelonés de arquitectura ON-A. Siguiendo los principios de la economía circular, se mimetiza y camufla con la naturaleza. Está ahí pero no lo parece.

La casa ha sido concebida bajo los principios de la economía circular.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Ha nacido con la intención de revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles. Se llama Green Nest House y, con su particular diseño - como el de este duplex valenciano-, esta casa prefabricada de construcción modular y preindustrializada en madera, es la última apuesta del estudio barcelonés ON-A destinada a redefinir el futuro de la arquitectura verde. El proyecto se ha diseñado en colaboración con Energreen Design, especialistas en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción. Además de generar un impacto positivo en el ecosistema, esta vivienda tiene la capacidad de mimetizarse con la naturaleza, reduciendo así su impacto visual y ambiental.

 

 

¿Qué es la economía circular y cómo se aplica en la construcción de vivienda?

El desarrollo sostenible es el principal reto al que se enfrenta la humanidad a escala global. Es por ello que, en la actualidad, las empresas buscan un enfoque responsable al contribuir con sus acciones a la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y a dejar una huella de carbono ínfima, lo que se traduce en incluir el concepto de economía circular en su actividad. El acto de reutilizar nos permite emplear un elemento determinado con una finalidad distinta a la original, al igual que reciclar consiste en transformar un residuo en material al introducirlo en un nuevo producto. Este es el pensamiento con el que se plantea la casa Green Nest House.

 

¿Cuáles son las característica de la casa Green Nest House?

  • 100% Cero Emisiones y Mínimo Impacto Ambiental

Toda la energía que se consume durante el proceso de producción procede de fuentes renovables. En el proceso de fabricación también se utilizan materiales con un impacto medioambiental mínimo. La construcción garantiza la mínima producción de residuos a lo largo del ciclo de vida de la vivienda.

  • Objetivo Consumo Cero

Para reducir el consumo de energía, la casa utiliza principios de arquitectura bioclimática.

  • Recuperación del 100% de las aguas grises

La casa permite reutilizar el 100% de las aguas grises para el riego.

  • Espacios saludables y digitalizados

La salud y el confort de los ocupantes están en el centro del diseño. Utiliza materiales sanos y naturales, sin contaminantes. Cada rincón se ha digitalizado para ofrecer una mejor experiencia al usuario a la hora de gestionar la vivienda.

 

1 /7

Los tres modelos de Green Nest House

Green Nest House 03

Green Nest House produce 0% emisiones de C02, por lo que su huella de carbono es cuatro veces inferior que la de una vivienda tradicional. Esto se consigue gracias a la vegetación que la envuelve y las placas fotovoltaicas que producen energía eléctrica para la casa.

Green Nest House 02

El 20% del edificio se compone de material reciclado y el 47% de material renovable. Además, todos los materiales usados en el proyecto están certificados y libres de COVs o formaldehidos. Por ejemplo, toda la madera que se usa para construir la Green Nest House proviene exclusivamente de bosques sostenibles.

Green Nest House 04

Su diseño es único. La casa cuenta con espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales y confort acústico. "Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte del mismo", dicen sus artífices. El despacho destaca por su capacidad de innovación mediante el uso de herramientas BIM y el diseño paramétrico. Algunos de los proyectos marca ON-A más destacados, como Bio-Tech Tower en Taipei o el proyecto para el Nou Camp de Barcelona, ponen en evidencia el espíritu innovador y vanguardista que los caracteriza.

Green Nest House 08

En el interior, tres amplios ambientes interconectados se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural.

Green Nest House 07

Gracias a su sistema Smart Home integrado, los habitantes de la casa pueden gestionar y regular la iluminación, los sensores de partículas del aire o las instalaciones de clima y ventilación.

Green Nest House 10

La vivienda estará disponible en tres tamaños (S, M y L) que parten de 100 metros cuadrados hasta los 200 metros cuadrados de superficie.  

Loading...