El diseñador argentino que se hizo famoso con la materialización de su butaca Hortensia, pieza que cobró vida y pasó de ser un diseño virtual en 3D a una pieza tangible editada por Moooi, se adentra ahora en el mundo del Metaverso creando una casa de invierno de fantasía. Winter House es un proyecto residencial inspirado en la temporada más fría del año que responde a un mercado que va ganando fuerza. Y es que las casas virtuales también se compran y se venden mientras proliferan las empresas de bienes raíces en este universo paralelo digital. En este caso, el diseño presentado por Andrés Reisinger y creado en colaboración con la arquitecta Alba de la Fuente, se trata de una vivienda virtual de líneas geométricas equilibradas, colores relajantes y un concepto conectado con el paisaje invernal. Un paraíso del Metaverso que despierta la imaginación y los bolsillos de los inversores que están apostando por este emergente mercado.
"Visualizamos cómo sería la estación fría en el Metaverso, reunimos todos los sentimientos de tranquilidad, quietud y comodidad que asociamos con el invierno y los traducimos en una forma residencial", afirma Reisinger. El resultado es una vivienda en 3D de diseño equilibrado en la que se fusionan el interior y el exterior para crear un refugio de invierno, lleno de intimidad y calidez. Los tonos rosas, tan característicos del artista digital, son los grandes protagonistas en este proyecto en el que se combinan piezas creadas a medida con otras que ya forman parte del catálogo Reisinger. Inspirado en los diseños de principios de los 60 del arquitecto Dieter Rams, el edificio se levanta sobre una gran estructura de hormigón. Grandes ventanales de suelo a techo conectan los interiores con el paisaje invernal exterior y dejan entrar gran cantidad de luz natural que potencia el contraste de texturas.
Con la característica estética onírica de Reisinger, Winter House representa otro paso tangible hacia la digitalización de interiores y bienes raíces, siendo el proyecto preliminar de un estudio de arquitectura de metaverso que Reisinger está creando con otros socios.