La actriz de Titanic, Kate Winslet vende su espectacular ático de Nueva York

En el barrio artístico de Chelsea, la vivienda de la actriz de Titanic tiene muchísima luz natural y una fabulosa terraza.

Nos colamos en la casa de la que está considerada una de las mayores estrellas de Hollywood, la de la actriz británica Kate Winslet que ha decidido vender su ático dúplex ubicado en el corazón del artístico distrito artístico de West Chelsea, en Nueva York.
La exclusiva vivienda sale a la venta por un precio de 5,7 millones de dólares y es propiedad de la oscarizada actriz desde que la adquirió junto a su actual exmarido, el cineasta, productor y director Sam Mendes. Desde que en 2012, un año después del divorcio de la pareja, Winslet adquiriera la participación de la propiedad a su expareja, la vivienda ha estado alquilándose cada mes.

1 / 10
Baño con bañera de color blanco del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

El espacioso apartamento de la actriz está dividido en tres habitaciones y tiene tres cuartos de baño, en los que reinan las grandes dimensiones. Techos altos, grandes ventanales y predominio del color blanco para generar sensación de amplitud y luminosidad, son denominadores comunes en todas las estancias.

Recepcion con espejo redondo del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York.jpg

Un amplio y luminoso recibidor da la bienvenida al apartamento. Nada más entrar en la vivienda se respira una atmósfera sosegada y luminosa, que se consigue por el uso de pocas y bien escogidas piezas de mobiliario, como el colgador Hang it all diseñado por Charles y Ray Eames, en el que dejar la ropa de la calle cuando se accede a la casa.

Cocina con taburetes de madera del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

Un espacio zen en el que preparar los alimentos con tranquilidad. La calidez de la madera con la que se ha vestido la isla de la cocina del apartamento aporta calidez al conjunto. Los detalles de metal y el contraste con el blanco crean un conjunto de gran fuerza visual y de estética austera.

Comedor con sillas de madera y lampara de color negro del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

Junto a la cocina, el comedor sigue la misma estética del 'menos es más'. La calidez y la comodidad de las sillas Wishbone junto a una mesa de madera y la luz natural que entra a raudales por los grandes ventanales, configuran la cuidada estampa en la que la madera, el color blanco y los detalles en negro juegan en armonía.

Salón con sofas de color gris y lampara de color dorado

Una chimenea empotrada proporciona un punto focal minimalista para el gran espacio que constituye el salón. Con la chimenea como eje, la actriz ha dispuesto en un ejercicio de simetría dos sofás grises, dos sillones negros y pufs en rojo para dar una nota de color. En el centro, la escultural mesa Noguchi. Y alternando el arte colgado de las paredes, las grandes ventanas del apartamento enmarcan la vista de los edificios de ladrillo vista, tan característicos de la ciudad de Nueva York.

Salon con chimenea butacas de piel negra del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

En el salón, con suelo de madera, la pared enfrentada a la chimenea y las ventanas se ha cubierto de una estantería de grandes dimensiones que parte de suelo a techo.

Salon con sofa de color gris estanteria hecha a medida

La tercera de las zonas que ha ideado la actriz británica en el salón es un área desenfadada, perfecta para el relax. Sobre una alfombra gris se ha dispuesto un sofá esquinero del mismo color. Al lado, una chaise longue negra invita a la calma.

 

 

Dormitorio con cama de color amarillo y espejo redondo del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

La soleada habitación principal orientada al sur está vestida con suelo de roble encalado. Cuenta con un gran vestidor y un baño completamente moderno con accesorios vintage como la clásica bañera con patas.

Estar con televisión y vistas a la terraza del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York.jpg

En el piso superior, hay una una habitación espaciosa con un baño adjunto que es perfecta para usarse como un cuarto dormitorio o una habitación familiar. Desde esta estancia se sale a la terraza  que ofrece vistas de 270 grados de la ciudad de los rascacielos, que abarcan Highline y el río Hudson.

Terraza exterior del apartamento atico de Kate Winslet en Nueva York

Coronando el edificio y con salida desde la casa de la actriz británica, una terraza de 160 metros cuadrados completa la vivienda. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?