Britney Spears vende la que fue su casa en Los Angeles

La mansión donde la cantante vivió los años precedentes a su divorcio con Kevin Federline tiene seis dormitorios y seis baños.

Un controvertido documental estrenado a comienzos de febrero en Estados Unidos ha sembrado el debate en torno a la Princesa del Pop. 'Framing Britney Spears' narra su ascenso al estrellato y su caída en desgracia, así como las circunstancias que rodearon la prolongada tutela de  su padre sobre la cantante.

Casualmente, solo tres días después del estreno del documental, la mansión donde vivió los años precedentes a su divorcio con Kevin Federline se vendió por 6.1 millones de dólares. La villa de estilo italiano se ubica en The Summit, una exclusiva urbanización con vigilancia emplazada en lo alto de las montañas sobre Beverly Hills. Incluye seis dormitorios y seis baños.

1 / 13
Casa de Britney Spears en Los Angeles fachada

La Princesa del Pop compró la propiedad 12094 Summit Circle en enero de 2007 por 6,75 millones de dólares y se mudó a ella de inmediato. Un mes después de su adquisición, en una noche de viernes, la joven de 25 años se afeitó toda la cabeza; menos de una semana después de eso, fue fotografiada atacando el auto de un fotógrafo con un paraguas. A estas noches le siguieron fiestas con Paris Hilton y Lindsay Lohan y una detención psiquiátrica de 14 días, le fue retirada parcialmente la custodia de sus hijos y ha permanecido apartada de los escenarios por crisis emocionales.

Casa de Britney Spears en Los Angeles piscina

A los dos meses de su precipitada compra, la mansión Summit volvió al mercado, y la intérprete de ‘Baby One More Time’ pedía por ella 7,5 millones. En 2009, Spears había abandonado Los Ángeles permanentemente para mudarse al Valle de San Fernando y el condado de Ventura. Alquiló en Calabasas y Hidden Hills durante unos años antes de establecerse en Thousand Oaks.

Casa de Britney Spears en Los Angeles entrada

Pero a pesar de estar años a la venta con sustanciosas rebajas, la casa no tuvo nuevo dueño hasta mayo de 2012, cuando el grupo de capital de riesgo Jeff Friedmann la adquirió por poco menos de 4,3 millones de dólares, que supuso una pérdida de casi 2,5 millones de dólares para Spears. Friedmann hizo algunas renovaciones rápidas y cuidó de la propiedad antes de volver a venderla esta semana por 6.1 millones de dólares.

Casa de Britney Spears en Los Angeles recibidor

Dentro de una puerta de entrada ornamentada, el vestíbulo de doble altura con su araña de cristal está ideado para impresionar a los invitados. Los suelos de piedra beige continúan en una sala de estar de doble altura, donde hay una chimenea flanqueada por estanterías empotradas.

Casa de Britney Spears en Los Angeles recibidor y salon

El anuncio de venta de la propiedad que perteneció a Britney Spears no ocultaba su procedencia, anunciando la estructura de dos pisos como una "antigua villa mediterránea de celebridades" con "arquitectura y diseño inmaculados".

Casa de Britney Spears en Los Angeles salon

Con una superficie de 700 metros cuadrados repartidos en dos pisos, la vivienda está decorada con una paleta de color donde predominan las tonalidades neutras.

Casa de Britney Spears en Los Angeles comedor

La mayor parte de las estancias de la mansión comunican con el jardín interior en el que la privacidad está asegurada. 

Casa de Britney Spears en Los Angeles cocina

La cocina de la mansión apuesta por los tonos claros para el mobiliario, en consonancia con el resto de las estancias principales.

Casa de Britney Spears en Los Angeles estar

La zona de desayuno de la villa es una soleada estancia con tres paredes acristaladas junto a la cocina. 

Casa de Britney Spears en Los Angeles dormitorio

Uno de los seis dormitorios de la vivienda que perteneció a Britney Spears. La estancia principal es una suite decorada en tonos dorados, con cortinas abullonadas, una chimenea en el dormitorio, una bañera y un balcón privado que da a la zona de la piscina.

Casa de Britney Spears en Los Angeles baño

Uno de los baños de la mansión recién vendida, que debe parecerle un recuerdo muy lejano a Spears, quien ahora reside en una propiedad mucho en la región de Hidden Valley de Thousand Oaks. 

Casa de Britney Spears en Los Angeles porche

Todo destila lujo en la vivienda que cuenta con un cine en casa y, en el exterior, piscina de agua salada, un jacuzzi y un área de entretenimiento. Además, dispone de una casa para los invitados.

Casa de Britney Spears en Los Angeles sala de cine

La mansión se inspira en las villas italianas y en ella no faltan los rincones con encanto incluso en el exterior, junto a los jardines de frondosa vegetación. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?