¿Fan de las chicas de Oro? Te enseñamos cómo era la casa de la serie

Sale a la venta la mansión en la que las cuatro jubiladas más famosas de la televisión nos hicieron reir, llorar y emocionarnos durante los noventa

Entre 1985 y 1992 una de las series de televisión de referencia fue "Las Chicas de Oro", en la que cuatro simpáticas jubiladas compartían casa y aventuras. Aunque en la ficción la serie se desarrollaba en Miami, la localización escogida por los productores era esta impresionante mansión en el barrio de Brentwood, Los Angeles. Ahora sale al mercado con un precio de venta de 3 millones de dólares según informa The Wall Street Journal, y nosotros aprovechamos para echar un ojo a sus habitaciones y porqué no, recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

1 / 11
Las chicas de oro

Rose, Dorothy, Blanche y Sofía, ellas eran las chicas de oro, las jubiladas más simpáticas y con más vida social de la televisión durante los ochenta. Si te enganchaste a la serie seguro que recuerdas ver la fachada de una impresionante mansión en Los Angeles, ahora por fin puedes ver el interior, y sí, parece que hayamos viajado en el tiempo ¡Comenzamos!

 

Fachada de la casa de la serie las chias de oro

La fachada con dos volúmenes unidos a través de un rectángulo es la que se vio en la serie. La casa se construyó en 1955 y fue la vegetación la que conquistó al equipo de producción de la serie, que vio ejemplares más propios de Miami que de Los Angeles, añadieron un par de palmeras y voilà, surgió la magia del cine. En las últimas temporadas de la serie el equipo decidió construir una réplica de la fachada en los Disney's Hollywood Studios de Orlando, que permaneció allí hasta 2003. 

Patio trasero de la casa de la serie las chicas de oro

Uno de los grandes secretos de la casa, y que los fans nunca pudieron ver en la serie, es su patio trasero. La zona de día se abre completamente hacia este espacio, permitiendo la entrada de luz natural durante todo el día y consiguiendo unos interiores totalmente agradables en conexión con la naturaleza. Un pequeño estanque a un lado, conecta con la idea zen de la decoración japonesa que tanto gustaba a los propietarios.

Salon de la casa de la serie las chicas de oro

Los propietarios eran unos fanáticos de la arquitectura, por lo que el hecho de ver su propiedad en la serie les hizo mucha ilusión. En el exterior queda claro que se diseñó siguiendo los principios del midcentury con influencias hawaianas, pero en los interiores prefieron optar por pequeños tics de estilo japonés al usar separaciones con puertas paneladas y correderas.

Salon blanco de la casa de la serie las chicas de oro

La casa tiene una superficie total de 280 metros cuadrados, y está equipada con cuatro dormitorios, con sus cuatro baños, cocina, salón, comedor y un pequeño estudio. La verdad es que viendo la altura de los techos y la elegante disposición del salón no entendemos cómo se decantaron por decorados en lugar de usar la casa como plató, ¿os imagináis aquí a Sofía discutiendo con su hija Margaret?

 

Salon con vigas vistas de la casa de la serie las chicas de oro

Las vigas vistas se han pintado de blanco, que es el color escogido para la mayoría de muebles de la habitación: dos sofás de estilo midcentury, aparador en madera lavada y hasta la alfombra con motivos geométricos. Parece que los decoradores sabían bien lo que hacían, y es que además de aportar elegancia, el blanco realza la luminosidad que entra a través de la pared de cristal.

Comedor con mesa de cristal de la casa de la serie las chicas de oro

Separado por una pared panelada de estilo japonés, el salón resulta sobrio en comparación al resto de habitaciones de la casa, eso sí, está perfectamente comunicado con el salón y con una de las grandes sorpresas de la casa. 

Cocina pintada en color verde lima de la serie las chicas de oro

Sí, era la cocina. Se trata de uno de los espacios que más llama la atención al ver la casa en su totalidad. La pintura en tres tonos muy llamativos y con acabado brillante es del todo menos discreta, muy acorde a la época original de la construcción, ¿tendríais una cocina en colores turquesa, aguacate y amarillo?

Dormitorio suite con vestidor de la casa de la serie las chicas de oro

Separados totalmente de la zona de día, y sin acceso al patio encontramos 3 de los 4 dormitorios de los que consta la casa. La suite de la imagen es una excepción, ya que comunica con directamente con el engawa, el porche de estilo japonés cubierto. La amplitud del espacio permite que esté equipado con un gran vestidor y un baño.

Baño con ducha y mampara de la serie las chicas de oro

El lavabo de la suite parece de otra época, muebles empotrados lacados en blanco y revestimientos de terrazo rosa, típico de los ochenta. Seguro que a la alocada Blance le servía para darse una ducha y descansar de una de sus juergas.

Despacho con sofá blanco de la casa de la serie las chicas de oro

La zona de trabajo es otra de las zonas que se abre hacia el exterior de la casa, más pequeña que las otras en comparación. Estamos seguros que después de este recorrido has comenzado a buscar en youtube algunos de los mejores momentos de la serie, así que disfrútala.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?