El artista Anish Kapoor vende su casa en el centro de Londres por 22 millones de euros

La que está considerada una de las residencias más grandes del centro de la capital británica ha quintuplicado su precio desde que el escultor de origen indio la comprara en 2009 y encargara su reforma a David Chipperfield Architects.

Sir Anish Kapoor –fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2013– es conocido por sus esculturas enigmáticas, de colores brillantes, a menudo con una escala monumental y formas biomórficas abstractas que distorsionan y recontextualizan el entorno en el que se sitúan. Es el caso de su obra más conocida, Cloud Gate (2004) en Chicago. Aunque el artista de 67 años, casado con la paisajista Sophie Walker, tiene varias casas espectaculares en todo el mundo, su residencia principal ha sido hasta ahora la monumental mansión de estilo georgiano que posee en el antiguo distrito de Holborn. Considerada entre las casas más grandes del centro de Londres, con cerca de 1.350 metros cuadrados de superficie, la residencia posee seis dormitorios y siete baños, entre otros espacios. Cuando Kapoor la adquirió en 2009 por poco más de 4 millones de euros su estado era ruinoso, así que encargó su reforma David Chipperfield Architects. El reputado arquitecto devolvió el esplendor al edificio preservando detalles arquitectónicos y decorativos originales y mezclándolos con un estilo contemporáneo y esencial. Su trabajo mereció la pena, porque la casa se ha puesto a la venta ahora por 22 millones de euros, cinco veces más de lo que costó. 

 

1 / 10
Casa del escultor Anish Kapoor en Londres fachada

Solo la puerta roja llama la atención de la residencia de discreto estilo georgiano con fachada de ladrillo marrón construida a comienzos del siglo XIX, asomada a Lincoln Inn's Fields, en el antiguo distrito de Holborn.

 

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres salón colorido

La austeridad exterior da paso en los interiores al juego cromático entre los materiales y los elementos textiles, como las cortinas y los sofás Mah Jong de Roche Bobois de esta estancia.

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres detalles

En su trabajo de restauración del edificio, David Chipperfield Architects preservó elementos decorativos originales para integrarlos en el nuevo ambiente de carácter ecléctico y esencial.

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres oficina blanca y azul

Hay cinco salas de recepción más un estudio más confortable dispuestos alrededor de una galería en planta baja.

 

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres salón blanco

La casa posee al menos doce chimeneas para dar calidez a los espacios, entre modelos originales de obra y otros más contemporáneos de metal.

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres cocina

La cocina se organiza en torno a dos amplias islas centrales revestidas con mármol veteado de color chocolate.

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres dormitorio

Las cuatro habitaciones principales de la residencia, todas ellas con baño privado y chimenea, incluyen la suite principal, que abarca todo el piso superior.

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres vestidor

La suite principal incluye un amplio vestidor con armarios de madera, iluminado por una claraboya.

 

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres bañera con vistas

De los dos baños de la suite, uno está decorado con una bañera exenta de madera de estilo japonés, emplazada junto a un ventanal que se asoma a una exuberante terraza ajardinada diseñada por Sophie Walker.

 

 

Casa del escultor Anish Kapoor en Londres baño de piedra con bañera

El mármol veteado en los lavabos y el revestimiento de la ducha caracteriza el segundo baño de la suite.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?