La arquitectura de Oscar Niemeyer inspira esta moderna casa con fachadas blancas en Australia

En esta impresionante casa de estilo modernista se ha hecho una ligera reforma para actualizarla a un estilo contemporáneo inspirado en la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

En 1963 el arquitecto George Reeves diseñó en estilo modernista clásico esta casa de Sídney (Australia). Sus propietarios adoraban la construcción, pero interior y exterior estaban independizados y se sentían encerrados en su propia casa, así que recurrieron al estudio de arquitectura Luigi Rosselli para adaptar la vivienda. En el proyecto se han mantenido los elementos principales del diseño que funcionaban bien y se han mejorado las conexiones entre los espacios interiores, así como se ha conseguido que la relación entre el jardín y las estancias fluyera sin perder el estilo original.

1 / 8
fachada casa. luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   012

En esta casa australiana se evidencia la influencia del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se plasma la voluptuosidad del toldo de hormigón que cubre la entrada junto a la exuberante vegetación. unidad plantada. Una vez dentro, esas influencias se reflejan en elementos como la escalera de un solo larguero y en voladizo o el techo curvo en el salón, el comedor y la cocina.

plantas exterior casa en sidney.luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   004

En la entrada a la vivienda, el porche sinuoso de hormigón dialoga con el techo curvo del salón y la escalera en voladizo, elementos inspirados en la arquitectura del genio brasileño Oscar Niemeyer.

sofá jardí ny barbacoa casa en sidney. luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   007

Una chimenea de diseño actúa como elemento aglutinador en el jardín de la vivienda de Sídney. Alrededor de ella se han dispuesto cómodos sofás en color blanco.

banco exterior y piscina.luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   011

El arquitecto Luigi Rosselli ha sido el nexo de unión del trabajo de otros dos colaboradores. De la decoración se ha encargado Romaine Alwill y el exterior  lo firma el paisajista Will Dangar. El jardín es de estilo tropical y cuenta con numerosas zonas de descanso, como un banco de madera curvo y un salón exterior con una chimenea. 

comedor. luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   014

En la reforma se han añadido tragaluces y se han quitado paredes y ventanas  con marcos pesados ​​para dar paso a las ventanas de cristal y acero del suelo al techo, que se pueden abrir por completo para atraer aire fresco y luz mientras se fomentar una fuerte sensación de conexión entre el interior y el jardín.

salon y chimenealuigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   024

En el interior se ha reproducido la misma chimenea que en el jardín. La paleta de colores de dentro es elegante y discreta, para permitir que los ojos se dirijan al aire libre, pero tampoco faltan toques de colores naturales para conectar ambos espacios.

cocina. casa sidny.luigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   021

La paleta de colores y materiales escogida es moderada pero elegante. Lleva la firma de la diseñadora de interiores Romaine Alwill, que permite que la belleza natural de la arquitectura paisajística tropical y verde de Will Dangar adquiera protagonismo.

escalera. casa en sidneyluigi rosselli architects   homage to oscar  heritage modernism   017

La vivienda se ancla en la era moderna gracias a elementos como la escalera  en voladizo y las mamparas de sinuosas curvas, continúan en la forma de características originales cuidadosamente restauradas por el arquitecto Rosselli.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?