Un apartamento tipo 'loft' en Viena para un apasionado trotamundos
Carácter industrial y esencia minimalista caracterizan a esta vivienda diseñada por Annabell Kutucu y situada en pleno centro de la capital austriaca.
Tras proyectar algunos de los retiros de lujo más idílicos en destinos como México o Mykonos, la interiorista berlinesa Annabell Kutucu se ha sumergido en uno de los barrios más concurridos de Viena para dar forma a este luminoso apartamento de 300 m2 de superficie. Los techos altos y las grandes ventanas precortadas crean un ambiente diáfano y favorecen la comunicación fluida por todo el apartamento, interceptada por puertas correderas que dividen el apartamento en dos unidades.
La vivienda se ha concebido a modo de loft, con reminiscencias industriales como son el suelo de hormigón o las estanterías metalizadas, y una vez se accede a ella llaman la atención los múltiples objetos que su propietario, gran amante de los viajes, ha ido coleccionando y trayendo de diferentes partes del mundo. Partiendo de una paleta de tonos naturales y un rico festín de texturas, el apartamento proyecta una cálida mezcla de espacio sereno y con carácter donde los suelos de hormigón conviven con paredes de cemento pintadas con pintura mineral, y todo ello equipado con mobiliario predominantemente de madera y textiles de rafia, lino y algodón.
Las piezas de arte y las de estilo vintage se combinan con diseños contemporáneos, creando unos ambientes envolventes y eclécticos ideales para disfrutar con amigos. En este sentido, el epicentro de la vivienda es el espacio diáfano en el que se dan cabida cocina, comedor y salón. Todos ellos se fusionan bajo una misma dominante cromática a excepción del módulo de cocina, cuya estructura exterior en blanco brillante contrasta con el acabado oscuro de los frentes de armario. Este juego de opuestos se remite también en las luminarias cuyos acabados en negro destacan sobre las paredes blancas. El resultado es una vivienda de sofisticada belleza natural, rica en detalles y matices y convertida en el refugio y verdadero hogar del viajero.