Un apartamento en París que se mueve entre realidad y ficción

El australiano Daniel Boddam nos abre las puertas del apartamento virtual que ha diseñado en París durante el confinamiento y en el que se muestra su colección de muebles.

1 / 10
Baño con lavamanos de color gris

El baño tiene un escultórico lavamanos realizado con mármol que combina con la bañera redonda, creando una sofisticada atmósfera. 

Cocina con mesa redonda y sillas de rejilla de una casa moderna

En la cocina, la mesa M en madera, latón y mármol travertino va a juego con la lámpara de suspensión Celeste, en latón y travertino. Las sillas son el modelo Lina y están realizadas en madera, ratán y piel. 

Dormitorio con butaca de color blanco y mesilla auxiliar en color negro

En el dormitorio, se logra un ambiente acogedor gracias a la cama y a la silla Wave. La mesita es el modelo Bubble y el mostrador, el Oscar. 

Estudio biblioteca con paredes de color negro

El arquitecto ha reservado un espacio para el estudio, que se compone de la mesa oval M, de roble ahumado y latón; la silla Lina, y la silla Wave. Al fondo, una majestuosa biblioteca en tonos oscuros. 

Entrada de una casa moderna mesa recibidor

El hall está decorado con la mesa Geo, que combina el hormigón con el roble. Es la primera impresión de un piso que no decepciona. 

Comedor con silla de madera y mesa de color negro

En el comedor, Boddam ha optado por la mesa Geo, las sillas Lina, la lámpara de suspensión Trapeze 10, de Apparatus y el mostrador Oscar. La pieza atística lleva el título de Swimmers y es obra de Clara Adolphs. 

Dormitorio de una casa moderna con arco en la pared

El dormitorio sigue la misma estética que el resto del piso. Aquí, la protagonista es la cama Wave, con líneas depuradas. 

Cocina con griferia dorada de una casa moderna

El apartamento está formado por espacios esenciales, en los que se aprecia la calidad de los materiales. 

Salon con chimenea de una casa moderna

El salón aparece radiante, con el sofá y las butacas Wave, el mostrador Oscar y las mesitas Geo y Bubble. La pintura es Paperbark swamp, de Oliver Watts

Comedor con sillas de rejilal y lampara de techo

Las piezas decorativas situadas encima del mostrador son prototipos del arquitecto. ¿Quién sabe si en breve estarán a la venta? 

 

El confinamiento fue lo suficientemente largo como para derivar en ese aburrimiento que acaba siendo el mejor motor para la creatividad. Así lo vivió el australiano Daniel Boddam, que invirtió aquellos meses en diseñar el piso de sus sueños. El arquitecto se desplazó mentalmente hasta París y allí, en su barrio favorito creó este apartamento que respira elegancia.

Y como la casa podía ser lo que él quisiera, diseñó un espacio donde abundan las transiciones en forma de arco, y con un elegante parqué en forma de espiga que sirve de base para exhibir su colección de muebles. No hace falta coger el avión para trasladarse a este refugio parisino contemporáneo en el que arquitectura y decoración se funden para dar como resultado un lugar de descanso colmado de glamour.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?