Navega por este apartamento de lujo ubicado en el yate residencial más grande del mundo

El estudio MKCA firma un proyecto único, un piso sobre el mar. Para ello, ha sacado todo el partido al mobiliario modular, alternando las soluciones prácticas con mobiliario más cálido.

Entra en este apartamento de lujo a bordo del yate residencial más grande del mundo, un proyecto a cargo del estudio Michael K. Chen Architecture (MKCA). Esta residencia sobre el mar servirá como casa de vacaciones a una familia formada por una pareja y sus dos hijos adultos, por lo que el estudio ha recurrido a mesas y camas que se pliegan para que el apartamento pase de uno a dos dormitorios con facilidad. 

Como punto de partida, MKCA investigó la fascinación de la arquitectura por el diseño náutico. Y en concreto, la creencia de Le Corbusier de que una casa debe ser "una máquina para vivir". De esta forma, el estudio ha creado un espacio con dos dormitorios, dos baños, una cocina, un vestidor, una sala de estar... Nunca surcar los mares fue una experiencia tan hogareña.  

1 / 9
Comedor con mesa abatible de color azul y sillas de color verde

Cuando es necesario, el área del comedor se convierte fácilmente en el segundo dormitorio, con la mesa del comedor metida en la pared para dar paso a una elegante cama plegable en voladizo.

 

Comedor y cocina con muebles de color azul

El sofá Vuelta de Jaime Hayón está muy bien acompañado por los sillones vintage de cuero y acero inoxidable de Pierre Thielen. Estas piezas contrarrestan la frialdad del resto de mobiliario. La alfombra de lana es de Grain Design.

Salon con sofa de tercioperlo de color marron

El sofá de Jaime Hayon se ha tapizado con suave terciopelo para dar a este apartamento sobre el mar una atmósfera más cálida. El arquitecto ha fomentado la sensación de amplitud a través de la luz natural procedente de la ventana y la luz artificial de los sistemas LED incrustados en el techo.

Detalle de un mueble junto a la entrada de la casa

Los elementos arquitectónicos personalizados se prefabricaron en gran parte en un taller de construcción de yates en las afueras de Viena y se instalaron durante un período de cinco semanas en dique seco en España.

 

Salon con sofá de color marron de terciopelo

El mobiliario del salón se completa con el taburete Roly-Poly de Toogood. El conjunto aporta una sensación de confort a toda la estancia. La pared de vidrio continuo del apartamento, que conduce a la terraza privada, permite vistas a los vastos horizontes.

Cama plegable de color azul

Se ha trabajado mucho alrededor de la idea de mobiliario abatible, como demuestra esta cama de dos plazas que, cuando no está en uso, desaparece y da lugar a una zona de paso. 

Cocina con muebles de color azul

Los conceptos de movimiento y multifuncionalidad sustentan todos los aspectos de la organización y estética de la residencia. Además de las mesas y camas que desaparecen, MKCA ha incorporado iluminación oculta y electrodomésticos integrados que pueden revelarse con audacia o guardarse cuidadosamente.

Cocina y cama plegable con muebles de color azul

“Las formas redondeadas, los materiales resistentes pero elegantes, la translucidez, la reflectividad y la sensibilidad al tacto eran importantes para nosotros”, dice Michael K. Chen. "Queríamos que el mobiliario dejara claro que estás en un barco, pero a través de la materialidad y los detalles sutiles". 

Casa flotante sobre el mar

El apartamento se encuentra en el yate residencial más grande del mundo. Pese a la experiencia de MKCA en la creación de espacios compactos y multifuncionales, este proyecto fue todo un reto. El apartamento es a la vez adaptable, eficiente y sorprendentemente elegante.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?