Entramos en el apartamento de la fotógrafa Annie Leibovitz en la Quinta Avenida

Situado en el 1255 de la Fifth Avenue en el Upper East Side de Manhattan, la antigua casa de la fotógrafa Annie Leibovitz, famosa por sus cotizadísimos retratos, es un apartamento tipo loft con mucha personalidad e increíbles vistas a Central Park

1 / 10
loft nueva york annie leibovitz

Este apartamento de 280 m2 cuenta con 4 habitaciones, 3 baños completos, 2 cocinas, 2 entradas y una terraza en su planta principal, que se completa con un entrepiso con una sala de estar, biblioteca, estudio y espacio de almacenaje. 

distribuidor aparatamento nueva york annie leibovitz

Leibovitz fue propietaria de este apartamento hasta 1992, poco después de que se convirtiera en la primera mujer en realizar una exposición en la Galería de Retratos de Washington. Desde entonces, esta vivienda ha sufrido varias modificaciones, la principal cuando se amplió al adherir el apartamento contiguo a la propiedad. 

salón apartamento nueva york annie leibovitz

Sus techos altísimos y las cinco ventanas gigantes que dan a Central Park contribuyen a la sensación de amplitud y luminosidad que se tiene en todo momento en la casa. Las estancias diáfanas se comunican mediante grandes zonas de paso, conviviendo entre sí, juntas pero no revueltas. 

cocina comedor aparatamento nueva york annie leibovitz

La cocina se sitúa bajo el altillo, incorporando el comedor de forma natural, como una continuidad de la misma. Equipada hasta el último detalle, al estar abierta goza de luz y vistas, pero como se encuentra bajo el hueco de la escalera, posee cierta privacidad. 

office-apartamento-nueva-york-annie-leibovitz

No es la única cocina de la vivienda, porque encontramos otra en el ala opuesta, con un office para desayunos y comidas rápidas. El "ala este" está fuera del nivel principal y tiene su propia entrada, junto con dos dormitorios más, el segundo de tres baños y medio, una terraza privada y esta cocina suplementaria.

dormitorio apartamento nueva york annie leibovitz

Una suite principal posee vistas al parque y cuenta con un amplio baño y acceso a un entrepiso, donde se ubican una biblioteca, un homeoffice y espacio adicional, que en su día se utilizó como cuarto oscuro de la famosa fotógrafa. 

baño apartamento nueva york annie leibovitz

Este es uno de los tres baños de la casa, en blanco, madera y revestimiento cerámico vítreo azul. Llama la atención su amplitud y luminosidad, nada habituales en los minúsculos apartamentos neoyorquinos. 

sala-de-estar-apartamento-nueva-york-annie-leibovitz

El edificio donde se encuentra este apartamento es un clásico de la codiciada Quinta Avenida de Nueva York. Construido en 1925 como el 'Hogar y Hospital de las Hijas de Israel', el majestuoso 1255 Fifth está al otro lado de la avenida desde Harlem Meer, a cinco cuadras del Hospital del monte Sinaí y a menos de una milla del Museo Guggenheim.

altillo-apartamento-nueva-york-annie-leibovitz

El edificio cuenta con 59 apartamentos en ocho pisos, con una sala de lavandería en cada planta y almacenaje de bicicletas en la planta baja. Un portero, un conserje y un gerente residente se encargan del mantenimiento, mientras que los inquilinos disfrutan del acceso a una terraza comunitaria en la azotea y un gimnasio.

al-self-portrait annie leibovitz

La que fuera residencia de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz se alquila, completamente amueblada, por 11.500 dólares al mes. No está nada mal, ¿verdad?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?