Un espacio clásico revivido con mucha luz y diseño actual
Madeleine Blanchfield Architects ha transformado una casa noble, pero oscura, en un universo blanco y luminoso. Todo aquello que valía del espacio original se ha respetado e integrado bajo la nueva estrategia cromática.
Composición en blanco y negro. Una combinación renovadora que ha cambiado la piel de esta casa según el proyecto de Madeleine Blanchfield Architects, modernizándola e iluminando intensamente habitaciones que eran harto oscuras.
Aberturas en línea, puertas pivotantes, paneles de madera originales pintados íntegramente de blanco crean una suave y brillante claridad. Una escalera curva flota sobre la tradicional existente, conectando niveles físicos (el piso superior es de nueva construcción) y estilos formales: la ligereza del tramo añadido atenúa lo macizo del original.
Como majestuosos héroes del tiempo, los valores clásicos de la casa renacen a través de las intervenciones sutiles, pero potentes. A través de una estrategia basada en detalles, en una serie de materiales simples, el lenguaje del pasado conjuga con el presente de la casa en una equilibrada alianza de recursos que, sin exigir atención, crea escenarios ligeros y estimulantes para una familia nueva.