Un apartamento atípico y minimalista en el que nada es lo que parece

Los grandes ventanales de este apartamento atípico en Taiwán son fuente de luz natural natural durante el día y, cuando se cierran, se convierten en los dormitorios de esta joven familia de gusto minimalista. Aquí nada es lo que parece.

La luz entra a raudales por los grandes ventanales, pieza fundamental del proyecto

La luz entra a raudales por los grandes ventanales, pieza fundamental del proyectoFoto: Kyle Yu Photography

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño / Coordinador web de Arquitectura y Diseño

Hoy recorremos una casa atípica y nada convencional. El estudio Marty Chou Architecture, fundado en 2013 y con sede en Taipei, está especializado en la búsqueda de la claridad y la belleza de la simplicidad en la arquitectura. Y así ocurre en este apartamento de 90 metros cuadrados en Taiwán que una familia urbanita buscaba aprovechar al máximo.

Se trata de espacio que refleja la etapa actual que atraviesa esta familia: una pareja joven con un niño pequeño y un recién nacido. ¿Cómo sacar el máximo partido a este espacio y convertirlo en la casa perfecta con espacios amplios y funcionales? La respuesta la obtuvieron abriendo todo hacia la luz, aprovechando los grandes ventanales y utilizando puertas plegables y correderas que generan distintas estancias en función del momento del día. 


 

1 /7
Un apartamento atípico en Taiwan

Toda el área está completamente abierta, con gabinetes ocultos y una franja de ventanas empotradas separadas con muros que se cierran con puertas plegables para dar lugar a los dormitorios. 

Un apartamento atípico en Taiwan

En el centro, una encimera de 3,5 metros es el ancla del espacio, que sirve como mesa multifuncional y polivalente.

Un apartamento atípico en Taiwan

Las ventanas empotradas reciben luz constante del norte durante todo el día y se convierten en dormitorios privados cuando se cierran por la noche.

Un apartamento atípico en Taiwan

El deseo de los propietarios era tener un hogar fuera de la norma, y ​​que definiese su forma ideal de vivir. Este es un extracto del informe que presentaron a los arquitectos:

"En esta etapa de nuestras vidas, los espacios para dormir, sentarse y comer pueden reducirse a lo esencial. Deseamos tener más espacio para que nuestros hijos corran libremente, así como tener una mesa grande en la que todos podamos reunirnos para pasar tiempo juntos. Si es posible, deseamos vivir en una especie de galería moderna; sencilla, tranquila y llena de luz, en la que los espacios se dejen a la imaginación mientras los llenamos de vida para los próximos años".

Un apartamento atípico en Taiwan

El baño y los elementos que le dan forma son un juego de volúmenes geométricos.

Un apartamento atípico en Taiwan

La encimera y los muebles, con su apariencia abstracta, se asemejan a losas de piedra, bloques de madera y arcilla. Los arquitectos los trataron como piezas escultóricas dentro del espacio. 

 

Un apartamento atípico en Taiwan

No hay una división espacial definida dentro del apartamento, los metros cuadrados están al servicio de sus habitantes, como debe ser. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?