Las apariencias engañan: este granero es en realidad una casa de lujo

Eso que dicen que las apariencias engañan es del todo cierto en este proyecto de Walker Warner Architects. Este granero en el californiano Portola Valley es en realidad una casa de invitados a la que no le falta detalle. ¡Tiene hasta sala de cine!

1 / 12
Portola Valley WWA MM 01. Portola Valley barn

Por fuera parece el típico granero, con sus paredes de madera y su techo a dos aguas de chapa. Pero por dentro, descubrimos una casa de lujo, con un gran salón, un homecinema, suite para invitados y cocina impresionante. El proyecto está firmado por Walker Warner Architects, mientras que el interiorismo pertenece a Selby House Ltd y el paisajismo a Janell Denler Hobart.

Portola Valley WWA MM 02. Portola Valley barn exterior

Construida en una propiedad de cuatro acres, su diseño rinde homenaje a las raíces del Valle de Portola con un toque actual, interpretando estructuras vernáculas a través de metales y maderas. Para las paredes exteriores, el equipo utilizó roble recuperado de graneros de Kentucky, junto con caoba ebonizada. Las cubiertas presentan formas a dos aguas que se extienden a través de un claro en un bosque de árboles. Para el techo se usó metal de costura vertical, pintado para parecerse al zinc.

Portola Valley WWA MM 06. Portola Valley granero vivienda

El complejo consta de tres estructuras principales: una espaciosa sala de estar con estudio para trabajar desde casa, una sala de cine y una lujosa suite para invitados. Las tres construcciones están conectadas por pasillos con entradas independientes, que contienen una cocina y un baño-tocador.

El exterior de las estructuras principales se compone de materiales desgastados destinados a integrarse en su entorno. Por el contrario, el interior contemporáneo presenta paredes blancas, superficies pulidas y una estudiada iluminación.   

Portola Valley WWA MM 04. Portola Valley barn ventana

"Nuestros clientes residen al lado de este proyecto, pero aman su hogar existente y no querían hacer cambios sustanciales que interrumpieran su estilo de vida actual", explica Greg Warner de Walker Warner Architects. “Pudieron adquirir la propiedad adyacente con la visión de diseñar un tipo de anexo que sirviera para acomodar a sus invitados y completar sus necesidades. Intencionalmente separamos el complejo para presentar tres piezas distintas de granero, cada una asociada con ciertos requisitos”, concluye el autor de la obra. El equipo de diseño tuvo especial cuidado en hacer que los interiores fueran neutros y contemporáneos.

 

Portola Valley WWA MM 03. Portola Valley Walker Warner California

El paisaje ha sido diseñado por Walker Warner Architects en colaboración con Janell Denler Hobart. Las plantaciones incluyen lilas de California, bayas de café y madroños.

 

Portola Valley WWA MM 07. Portola Valley puerta

Aquí puede apreciarse uno de los amplios accesos a uno de los módulos del proyecto. Mediante un camino de losas, en el que se pueden crear pequeñas zonas de estar al aire libre, se llega a una de las entradas. Porque sí, hay varias entradas; cosa que lo hace muy dinámico.

Portola Valley WWA MM 09. Portola Valley salón

Las obras de arte fueron elegidas a propósito para integrarse con los muebles, en lugar de destacar. "No queríamos que muchos colores llamativos en el arte distrajeran de las vistas", dice Elizabeth Hill de Selby House Ltd. Las grandes extensiones de vidrio proporcionan una fuerte conexión con el terreno escénico que rodea estos interiores. En el centro de la composición hay una gran sala, que la familia usa para entretenerse, celebrar fiestas y encuentros o ver partidos de los Giants, su equipo favorito. 

Portola Valley WWA MM 14. Portola Valley vistas

La ubicación privilegiada de la casa, en medio del Valle de Portola, en California, ha hecho que se prescinda de una decoración llamativa. Porque para llamativo ya está el paisaje que se cuela a través de los grandes ventanales, como si fueran cuadros con vida propio, que van cambiando de color según la hora del día o la estación del año. 

Portola Valley WWA MM 10. Portola Valley cocina

La cocina cuenta con encimeras de Caesarstone, mobiliario de madera lacada y azulejos contra salpicaduras de Ann Sacks. Los electrodomésticos incluyen hornos Gaggenau, aparatos de Thermador y un refrigerador para vinos Perlick.

Portola Valley WWA MM 13. Portola Valley dormitorio

El elegante dormitorio principal se ha decorado siguiendo una paleta rígida de blancos y grises, lo que le da al espacio rústico una sensación moderna.

Portola Valley WWA MM 17. Portola Valley baño

El baño sigue la misma línea cromática, adecuada a materiales más apropiados para zonas húmedas como esta. Mármol de Carrara y porcelana sanitaria en blanco combinan a la perfección en este generoso aseo. 

Portola Valley WWA MM 18. Portola Valley puertas abiertas noche

El Portola Valley Barn es un espacio dinámico, separado de una residencia principal existente, diseñado para el entretenimiento y la relajación familiar. Todo ello, inspirándose en su entorno campestre, con materiales naturales y una decoración cien por cien actual. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?