Un antiguo garaje se transforma en un piso con mucho estilo

Ingenio y toques de color marcan las pautas que ha seguido el arquitecto francés Pierre-Louis Gerlier para este singular apartamento de reducidas dimensiones

1 /10
Salón con cocina al fondo, sofá rosa con cojines en verde, mesa de centro de cristal y madera, piano y armario con frentes de espejo.

El estudio Atelier Pierre Louis Gerlier, con sede en la localidad francesa de Clichy, ha transformado un antiguo garaje en un luminoso y sofisticado apartamento de dos dormitorios.

Frente de armarios con carpintería a medida y detalles circulares para asiento y zona de trabajo

Una de las singularidades del proyecto es este frente de pared multiusos, destinada a almacenaje, zona de trabajo y descanso, partiendo de un trabajo de carpintería personalizado basado en formas limpias y geométricas.

Frente de pared revestido de espejo, bancada baja en rosa con cojines en verde, butaca de madera y mesa de centro con sobre de cristal

Tras varios años viviendo en la propiedad, situada en Neuilly-sur-Seine, los propietarios han querido rehabilitar el apartamento con una propuesta totalmente atípica.

Salón con frente de armarios con motivos circulares, butaca de madera, pouf en gris, acceso a zona ajardinada

El espacio se ha proyectado de forma diáfana, reduciendo las posibles particiones, maximizando las fuentes de luz natural y la superficie disponible. 

Cocina con mobiliario en amarillo y salpicadero con baldosas cuadradas en blanco

El estudio responsable del proyecto ha teñido los interiores de colores suaves y formas atrevidas, transforman el pequeño espacio en una residencia limpia y aireada.

Zona de paso con combinación de suelo vinílico en diferentes colores

Cada espacio tiene un suelo de diferente color a base de pavimento vinílico que llena la habitación de un cálido y original acabado.

Dormitorio infantil con suelo vinílico en verde y detalles en rojo

La elección del color del pavimento en cada una de las habitaciones combina y complementa la decoración de cada habitación, aportando luz a los espacios.

Cuarto de baño con armarios bajo lavamanos en rojo, revestimiento en rosa, mampara con perfilería en negro

De los dos cuartos de baño con los que cuenta el apartamento, este es el principal. Provisto de bañera, se tiñe de rojo en mobiliario y acabados, en combinación con el revestimiento rosa claro.

Dormitorio con escaleras en amarillo, suelo en verde y resto de estancia en blanco

Los dormitorios está equipados con muebles de mediados de siglo, formas retro, redondeadas y colores pastel en accesorios, luminarias y pavimentos vinílicos.

Cuarto de baño con mobiliario en blanco, mampara con perfilería cromada brillante y cristal translúcido y revestimiento en rosa

El segundo cuarto de baño, habilitado tras la reforma, repite el mismo revestimiento en rosa y se combina con acabados más luminosos para dar mayor sensación de amplitud a la estancia.

El arquitecto francés Pierre Louis Gerlier, con sede en la localidad francesa de Clichy, ha llevado a cabo la renovación de este apartamento que tiempo atrás fue el antiguo garaje de una casa. Situado en Neuilly-sur-Seine, dentro del área metropolitana de París, el apartamento parte de una superficie de reducidas dimensiones que, lejos de resultar un inconveniente, tira de astucia y resolución para enfatizar los puntos fuertes del proyecto.

Con la voluntad de renovar el espacio y optimizar la superficie disponible, el atelier responsable del proyecto ha reducido los espacios de circulación para ampliar las zonas de estar y hacerlas más confortable. A su vez, se ha agregado un segundo baño, se ha ampliado el dormitorio principal y proyectado un armario geométrico hecho a medida en la sala de estar, que actúa como pieza clave y representativa del proyecto. Se trata de un frontal destinado a almacenaje con frentes blancos que están cortados por cuatro estructuras circulares en tonos terrosos que albergan estantes, un escritorio y un acogedor sofá redondo.

Junto a las soluciones estructurales y la elección de un mobiliario funcional de formas envolventes, se han revestido ciertos frentes de pared con espejos para incrementar la sensación de amplitud del espacio. En cuanto a la paleta cromática, se ha optado por teñir los diferentes ambientes de una rica diversidad de colores. Si bien la zona de estar apuesta por tonos cálidos y suaves, la cocina se decanta por un llamativo amarillo. Los baños, con el revestimiento rosa como común denominador, adoptan estilos distintos en función de su equipamiento. Finalmente, cada uno de los dormitorios presenta un pavimento de diferente color que se complementa con el resto de tonos que tiñen las habitaciones. El resultado es un coqueto apartamento rico en detalles, luminoso y con personalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?