Una antigua tienda se transforma en el piso de moda de Oporto

Este establecimiento comercial ha mutado en casa de diseño, gracias a la mano de Fala Studio. Suelos de mármol, puertas de madera enormes y un jardín con alma artística.

Hasta hace poco, aquí venían los vecinos del barrio a comprar. Pero esta antigua tienda es ahora un piso con todos los requisitos para vivir y algunos guiños al arte. El responsable de esta transformación es el estudio Fala, de Porto. 

El estudio ha derribado parte de la parte trasera para poder incluir un jardín y, de esta forma, proporcionar a los propietarios un espacio en el que respirar aire fresco. Las paredes y las puertas juegan un papel protagonista en esta casa en la que el arte se manifiesta en pequeñas y acertadas dosis.  

 

1 / 6
Interior de un piso reformado por Fala Atelier en Porto con suelos de piedra y techos de color rosa

Hasta hace bien poco, este espacio a pie de calle albergaba una tienda. Después de la reforma, y gracias al talento de Fala Studio, ha cobrado una nueva vida. 

Entrada con puertas de madera de un piso reformado por Fala Atelier en Porto

Las grandes puertas de madera crean un ambiente original y con mucha personalidad. Las puertas XXL ayudan a crear una sensación fresca, a la vez que conectan a la casa con su pasado como tienda.  

Patio pintado en color blanco y negro de un piso reformado por Fala Atelier en Portugal

Como si de un paso de cebra se tratase, la pared de la terraza está decorada en blanco y negro, creando un efecto pop-art. El espejo, estratégicamente situado, actúa como una especie de retrovisor y da sensación de profundidad. 

Fachada de un piso en Porto reformada por Fala Atelier

Desde fuera, el piso conserva parte de su estética anterior. Ahora, la pared cuadriculada no esconde un establecimiento comercial, sino una vivienda con todas las comodidades. 

Patio interior con paredes de cristal de un piso reformado por Fala Atelier en Portugal

La terraza combina el hormigón con el césped, una combinación ganadora. El acceso se realiza a través de una puerta de madera con el tirador de mármol. La escalera se completa con una artística barandilla redonda roja.  

Vista de un patio reformado por Fala Atelier en Portugal

El nuevo patio forma parte del paisaje de Porto, junto a edificios tradicionales con techos a dos aguas. Cerca de la casa, encontramos un huerto urbano frecuentado por los vecinos del barrio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?