Una antigua quesería en los Alpes transformada en cabaña de lujo

La cabaña Ferme Fougère es toda una oda a la montaña y a la nieve, un tesoro oculto en el corazón de los Alpes franceses con vistas al Mont Blanc.

En la localidad francesa de Saint-Gervais-Les Bains, con las vistas que brindan los nevados Saint-Gervais-Les-Bains y al Mont Blanc en los Alpes franceses, se ubica esta cabaña de madera. Se levantó en 1985 como granja y hasta el año pasado se dedicaba a fabricar quesos locales, pero ha sido rediseñada y ahora tras la reforma se ha convertido en un chalet de estilo rústico moderno con capacidad de acoger a 16 huéspedes. Este exclusivo alojamiento de nieve invita a apagar el móvil, a recogerse y disfrutar.

1 / 9
casa-refugio-alpino-entrada-principal c13f967f 1515x1010

Con una estética propia de montaña y la madera como protagonista, esta cabaña de 420 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a 16 personas en sus seis dormitorios. Emplazada en medio de la naturaleza, la casa ofrece espectaculares vistas a los Alpes.

casa-refugio-alpino-chimenea 9b5c301b 1024x683

La estructura del edificio se ha mantenido y vuelto a revestir. A los interiores se les ha dado un toque rústico contemporáneo gracias al uso de hormigón pulido, además de los revestimientos internos de madera y lino natural. Un bloque de granito local ha sido tallado para crear la chimenea de la isla central.

casa-refugio-alpino-salon 6da9a527 1024x683

En la planta baja, junto a la cocina y cerca de la chimenea, se ha dispuesto una zona de sofás disfrutar de animadas veladas y ver la televisión. Los trineos de madera originales se han reconvertido en mesas de café.

casa-refugio-alpino-ama-dormitorio e85f234f 1024x683

Los dormitorios del chalet también están decorados con el estilo rústico del resto de la vivienda, que lo tiene todo para convertirse en un verdadero hogar. Los techos y paredes de madera combinan perfectamente con una decoración moderna y elegante. En las camas, sábanas de lino de cada habitación proporcionan un lugar acogedor para una noche de sueño perfecta.

casa-refugio-alpino-dormitorio-literas 218bc686 1024x683

Aunque la madera es constante en todas las estancias, cada dormitorio ha sido diseñado para tener un aspecto y una sensación diferentes. Desde una habitación con literas para cuatro personas, hasta una suite dúplex con la escalera de caracol de madera original o un dormitorio principal tipo loft escondido en los aleros. 

casa-refugio-alpino-sauna-exteror fc365c7f 1024x662

Y por la noche, si el tiempo acompaña, el jacuzzi noruego de leña de la terraza trasera invita a un baño con champán.

casa-refugio-alpino-exterior 978fcf8e 1024x683

En el exterior, una mesa y sofás invitan a disfrutar serenidad que ofrecen las vistas a los nevados Saint-Gervais-Les-Bains y al Mont Blanc.

casa-refugio-alpino-guarda-esquis c2204ae6 1024x683

Su estratégica ubicación en la montaña hace de esta cabaña el refugio ideal para pasar unos días de esquí. Cuenta con una sala en la planta baja para poder dejar el material deportivo, cambiarse cómodamente y no tener que entrar en la vivienda con esquís y botas mojadas.

casa-refugio-alpino-noche 79a81f88 1024x683

Todo en Ferme Fougere irradia paz. La cabaña está disponible para alquiler desde 1.351 euros la noche.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?