De antigua fábrica de chicles a un moderno Loft en el sur de Londres

La capital inglesa puede presumir de saber dar una segunda vida a antiguas fábricas abandonadas. Este antiguo edificio destinado a la fabricación de chicles es ahora un moderno loft con espacios domésticos y también laborales.

Hay espacio para vivir y para trabajar en esta antigua fábrica de chicles en el sur de Londres, convertida ahora en un minimalista loft. 

El espacio conserva detalles del pasado como las vigas de madera y de acero. Las ventanas de cuarterones también ayudan a dar personalidad. 

Huyendo de fórmulas convencionales, se ha apostado por situar los dormitorios y el baño en la planta baja y la sala de estar arriba, en la antigua planta de la fábrica. El resultado es una vivienda con generosos volúmenes y con suficiente espacio como para incluir una home office para trabajar en casa. La cocina comunica con un patio privado con un estudio adicional, que se puede usar para trabajar, para vivir, ¡o para ambas cosas!

 

 

 

1 / 11
Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres mesa de trabajo

Algunos rincones de la nueva casa se han aprovechado para situar pequeños espacios para trabajar. Además, la atmósfera industrial que se respira es de lo más inspiradora...

 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres baño

En la planta baja están los dormitorios, junto a un enorme baño con bañera de mármol exenta que permite desconectar después de un intenso día de trabajo.  

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres dormitorio mesilla de madera

La cama está decorada con un cabecero y mesitas de noche de estilo vintage. Curiosamente, los dormitorios están situados en la planta baja, variando la distribución tradicional.

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres cocina

La cocina tiene acceso a un patio privado, donde hay un estudio que puede ser utilizado como espacio adicional para vivir o como oficina. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres zona de trabajo

Un conjunto de escaleras de nueva construcción da acceso a la antigua planta de la fábrica de chicles, donde ahora se ubica el gran salón comedor. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres dormitorio

Las antiguas ventanas de cuarterones decoran el dormitorio principal. Por la noche, la iluminación corre a cargo de unos focos incrustados en el techo. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres salon con biombo

La planta principal tiene diferentes niveles, propiciando la creación de un espacio más versátil. Los techos altos también dan un carácter especial a la vivienda. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres sillas

La decoración es minimalista para dar todo el protagonismo a la arquitectura. Hasta hace poco, aquí acudían decenas de empleados para producir chewing gum

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres salon con vigas de madera

La antigua planta de la fábrica es ahora una sala de estar de planta completamente abierta de escala monumental. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres comedor

Las paredes de grandes proporciones requieren de piezas artísticas a la altura de las circunstancias. De esta forma, se respetan las proporciones. 

Antigua fabrica convertida en un loft moderno en londres salon

Las sólidas vigas de acero y madera hacen un guiño al pasado del edificio y dan a la vivienda el carácter industrial que tanto le favorece. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?