Amanecer en esta casa con vistas a las montañas no tiene precio

El privilegiado enclave cercano al río Hudson regala unas idílicas vistas a las montañas muy bien aprovechadas, tanto en el diseño interior de la casa como en la preocupación por integrarla en el entorno. Amanecer aquí es un lujo.

Cold Spring es una villa perteneciente al condado de Putnam situada a orillas del río Hudson, en el estadounidense estado de Nueva York. Sus tintes históricos y su privilegiada situación enmarcada entre las montañas y el río regalan preciosas panorámicas, siendo además el destino predilecto de artistas que valoran el tranquilo y hermoso escenario.

La intención del diseño de esta casa familiar llevada a cabo por Alloy Development fue impulsada por los altos estándares de sostenibilidad de los hijos del propietario. La cautela del efecto ambiental de una posible segunda casa creó el desafío de construir una con un impacto mínimo que se asentara cuidadosamente dentro de su entorno.

1 / 7
Casa Cold Spring fachada

Esta casa moderna, que cuenta con aproximadamente 420 metros cuadrados, está construida según los estándares de la casa pasiva. La familia limitó su impacto al preservar los recursos naturales del lugar, e incluso construyó un paisaje indígena plantando un prado que llena la tierra circundante con flores y pastos nativos durante todo el año. 

Casa Cold Spring entrada

A fin de integrarla en el precioso entorno, la vivienda se construyó con hormigón crudo y pino con un acabado de alquitrán natural que evita la infestación de insectos y a su vez es resistente a los pájaros carpinteros.

Casa Cold Spring exterior piscina

Los llamativos muros de hormigón se lograron mediante el uso de formas antiguas que crean imperfecciones e inconsistencias de color, una decoración sutil que también muestra cómo está hecha. Además cuenta con una ducha al aire libre fabricada con tubería de acero reutilizada disponible al norte del estado. 

Casa Cold Spring salón

Un tragaluz profundo de dos pisos aporta luz al área de la cocina, a la que se accede por escalones que funcionan como asientos integrados. En claro contraste con el recubrimiento exterior dentro de la casa se usó roble blanqueado, que junto con la base neutra del mobiliario potencia la luz natural que proporcionan los ventanales. Los tonos terrosos del salón mantienen esa clara sintonía con la naturaleza.

Casa Cold Spring salón vistas

Se diseñó una terraza al aire libre más baja que la casa para garantizar una vista ininterrumpida del valle del río Hudson desde el interior de la propiedad. Una matriz solar completa proporciona energía durante todo el año, mientras que los recursos hídricos del sitio se administran con cuidado. La elección de materiales y detalles en todo el edificio es deliberadamente simple, local y sin pretensiones para enfocar la experiencia en la belleza natural del paisaje.

Casa Cold Spring cocina

La alargada cocina de líneas modernas mantiene el contraste entre claro y oscuro y cuenta con una isla que delimita el espacio que comparte con el salón y el comedor. Pese a su palpable amor por el diseño contemporáneo, se percibe un interés por la artesanía local, tal como queda de manifiesto al observar la exposición de interesantes piezas en la funcional balda a lo largo de la pared.

Casa Cold Spring dormitorio

El piso superior en voladizo alberga los dormitorios y está diseñado para proporcionar luz solar y sombra óptimas para los espacios habitables de abajo. Con esas increíbles vistas el dormitorio puede prescindir de cualquier tipo de decoración complementaria.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?