Airbnb te hace soñar con Escher

Studio10 crea dos alojamientos en China inspirados en los dibujos surrealistas del artista holandés y 'Alicia en el País de las Maravillas'

1 / 7
Proyecto studio 10. Casa Maze de Studio10

Casa Maze de Studio10

 Proyecto studio 10-2. Escaleras laberínticas de la casa Maze

Escaleras laberínticas de la casa Maze

 3. Vista desde abajo de las escaleras laberinto en tono verde

Vista desde abajo de las escaleras laberinto en tono verde

studio 10. Habitación Maze

Habitación Maze

Proyecto studio 10.2. Visión de las escaleras del apartamento Dream

Visión de las escaleras del apartamento Dream

Proyecto studio 10. Detalle de las escaleras en tono rosado y blanco del apartamento Dream

Detalle de las escaleras en tono rosado y blanco del apartamento Dream

Studio 10 2. Habitación Dream

Habitación Dream

Los nuevos apartamentos creados por Studio10, Dream y Maze fusionan el universo del artista M.C Escher con el misterioso mundo de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Este estudio multidisciplinar con base en Shenzhen está operativo desde 2017 ofreciendo arquitectura de alta calidad, interiorismo, planificación maestra, gráficos, productos y otros servicios de diseño creativo altamente personalizados para cada proyecto.

Las residencias disponibles para huéspedes, tienen dos dormitorios y forman parte de The Other Place - Guilin Litopia, un proyecto más amplio de Li River en China que ofrece alojamiento a corto plazo en 10 casas de huéspedes temáticas, cada una diseñada con un estilo diferente, inspiradas en conceptos como la inocencia, la paz, la luz y las nubes.

Ambas casas están profundamente inspiradas en Escher, que incorpora y distorsiona escaleras, puertas y ventanas, espacios imposibles, misteriosos e infinitos que aturden la mente y distorsionan los sentidos. Una estética de minimalismo radical con interiores rosas y verdes que albergan una gran cantidad de ilusiones ópticas. Bosques verdes laberínticos para parte de los espacios, mientras que las habitaciones se representan con una paleta de colores rosa y blanco que otorga al proyecto una calidad fresca, serena y ensoñadora que hace que el espacio interior sea sereno y aleje al huesped del caos de la vida cotidiana mundana.

En todo momento, los accesorios de iluminación, los aparatos electrónicos y todos los objetos que forman parte del mundo de la realidad, están ocultos detrás de una serie de puertas pintadas de negro, para aumentar la sensación de haber atravesado ese espejo.

Las escaleras antigravitacionales conducen a esas puertas negras, detrás de las cuales podría haber un sendero que conduce a un bosque secreto, o algún otro descubrimiento inesperado que te sorprenda.

Para todos aquellos que quieran vivir la experiencia The Other Place - Guilin Litopia, Maze y Dream están disponibles en Airbnb por unos 200 euros la noche.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?