Alexander House, el estudio en Australia para trabajar en casa

Alexander & Co ha creado una casa que es, al mismo tiempo, un espacio expositivo de su trabajo y un lugar en el que desarrollar sus ideas. Y todo ello, combinando capas de piedra, hormigón y latón que envejecen con gracia.

Jeremy Bull, el diseñador principal de Alexander & CO nunca volverá a llegar tarde al trabajo. Después de la pandemia, que le obligó a trabajar desde casa, ha diseñado, junto a su estudio, la Alexander House, en Australia, una vivienda / trabajo que es a la vez un escaparate arquitectónico. Descrito como "un hogar para trabajar", el proyecto es una alternativa a la oficina tradicional a un entorno residencial más artístico, que puede cambiar y adaptarse a las necesidades tanto del equipo como de los clientes. El espacio, profundamente personal, es también la oficina de la esposa de Jeremy y directora de marketing de Alexander & Co, Tess Gleeson.

 

 

1 / 14
Alexander House terraza patio arboles

Para que toda la fuerza de la naturaleza se cuele en los espacios interiores e inspire a sus habitantes, se ha optado por puertas de vidrio. 

alexander house terraza rosa

En la terraza se ha creado un espacio con mucho encanto gracias a mesas redondas y altas que combinan con taburetes con la misma forma, todo en tonos rosados. 

alexander house salon sofa butaca celosia

La celosía en la pared de hormigón permite que se filtre la luz, creando una atmósfera luminosa y sugerente. 

Alexander House escritorio zona de trabajo vigas de madera

Una superficie de madera permite crear un despacho, integrándose en la decoración de la casa de forma natural. 

alexander house salon cuadro butacas alfombra

Las paredes de hormigón son el escenario perfecto para que las obras de arte brillen, aportando contraste gracias al color. 

Alexander House comedor lampara estanteria

El ambiente cálido se desprende de los materiales empleados, con la madera en el papel protagonista. 

Alexander-and-Co-Alexander-House-Bondi-Junction-Photo-Anson-Smart-Yellowtrace-09

La casa es robusta pero con hermosos detalles. La combinación de mármol y dorado da un look sofisticado. 

alexander house armarios de madera

Actuando como un prototipo para la innovación ambiental, la casa tiene el fin de reutilizar o compostar todos los materiales, y de reducir la huella de carbono con energía solar. 

alexander house cocina terraza

La expresión "tener el trabajo a dos pasos de casa" tiene aquí todo el sentido. Alexander solo tiene que cruzar la terraza para plantarse en su despacho. 

alexander house cocina rosa

Las estructuras quedan a la vista: losas, vigas, techos y muros de hormigón. Cuando ha sido posible, se ha utilizado revestimientos de madera recolectada y material recuperado. 

Alexander House mesa sillas cuadro

En el comedor hay espacio para una gran mesa decorada con textiles de lino y mesas con el respaldo de rejilla, que dan un aspecto rústico. 

alexander house dormitorio buhardilla cama

El dormitorio es un espacio abierto, con luz natural, techos altos y una decoración precisa, con especial preferencia por los tonos tierra. 

alexander house bano blanco

En el baño se ha optado por una elegante combinación de blancos que remite a un spa

lexander house patio interior bano

El baño comunica con el exterior, un jardín que actúa como pulmón y al que se acude a recuperar la energía después de una jornada de trabajo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?