La diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española con varios títulos nobiliarios, Ágatha Ruiz de la Prada llena de color allá por donde pasa. Para este puente de diciembre se ha convertido en anfitriona en Airbnb y ha decorado un piso en el centro de Madrid acorde con sus tonos y formas propias.
Además de seguir con su habitual estilo colorista, la prolífica creadora ha querido compartir su propia vida con los huéspedes, ya que el espacio ha sido amueblado con piezas de la colección privada de su propia casa. "En el piso de Airbnb están mis tazas, mis platos…", adelanta la diseñadora. "Las casas siempre han sido mi gran ilusión y esta oportunidad que me ha dado la plataforma me ha encantado, porque no es lo mismo como turista ir a Madrid que ir a la casa de Agatha Ruiz de la Prada. Poder vivir en una casa de artistas es una experiencia que no te ofrece ningún hotel. Es algo único", detalla la creadora que incluso ha dejado en la vivienda un burro con varias prendas de su firma para que los huéspedes se las puedan probar.
Las mesas y las sillas del comedor del piso de Airbnb son las misas que usa la diseñadora en su casa.
La propuesta de Airbnb supone una inmersión total en el universo creativo de Agatha Ruiz de la Prada al precio simbólico de 40 euros la noche, en referencia a los 40 años que ha cumplido la firma. No se trata de un sorteo, sino que se escogerá la primera solicitud de reserva que se reciba en la plataforma Airbnb a partir de las 16:00 horas del próximo 30 de noviembre, para una estancia de dos noches del 6 al 8 de diciembre de este año. El importe recaudado se destinará a una asociación benéfica elegida por la diseñadora.
También la terraza de este piso en el corazón de Madrid está 'agathizada'.
La vivienda, "un pisazo con vistas fabulosas", como la describe la diseñadora, está situada en el corazón de Madrid y los ganadores de la estancia de dos noches podrán disfrutar de :
● Una bienvenida virtual de la mismísima Agatha Ruiz de la Prada, anfitriona y diseñadora del colorido apartamento, decorado con muebles y accesorios de su colección personal.
● Una sesión privada de compras (con descuento incluido) en una de sus tiendas con los consejos de un 'personal shopper' de la firma.
● Un menú especial en uno de los restaurantes madrileños favoritos de la diseñadora: El Qüenco de Pepa. Un templo gastronómico de productos de proximidad regentado por la chef Pepa Muñoz.
● Recomendaciones para visitar los lugares preferidos de Agatha en Madrid, una ciudad especial para la diseñadora es "donde empecé a trabajar durante los fogosos años de La Movida Madrileña en los que todos queríamos ser famosos y comernos el mundo. Aún así Madrid, una ciudad tan suya adoptada por tantísimos visitantes, sigue estando llena de los susurros creativos de España, de sus impulsos hacia la cultura, el internacionalismo y el más allá, sigue siendo una ciudad de soñadores".
Quienes reserven esta estancia única tendrán acceso exclusivo a un trocito de la vida de la diseñadora.