El actor Bryan Cranston vende su casa sostenible en California

El protagonista de la mítica serie "Breaking Bad" pone a la venta su residencia certificada LEED Platinum en Ventura, en la costa sur californiana, por 5 millones de dólares.

Quienes disfrutamos de la serie Breaking Bad jamás olvidaremos la soberbia interpretación de Bryan Cranston de Walter White, un anodino profesor de química de instituto que, desesperado por asegurar el porvenir de su familia ante su próxima muerte por un cáncer, se lanza a producir y distribuir metanfetamina de la mejor calidad junto con un joven descarriado –encarnado por el actor Aaron Paul– y se convierte en el despiadado y amoral traficante de drogas Heisenberg.

Más allá de sus excelentes dotes interpretativas, Cranston ha mostrado una especial sensibilidad por la arquitectura sostenible. Su residencia en Ventura, en la costa Californiana, terminada en 2013, fue un proyecto largamente madurado durante cinco años para conseguir la certificación LEED Platinum y un balance energético neutro, lo que significa que la casa produce tanta energía como consume. Dotada con paneles solares y un sistema de reciclaje de agua, es una de las viviendas más ecológicas de la zona.

Cuando la puso a la venta por 5 millones de dólares (4,2 millones de euros), Bryan Cranston declaró: "puse mi corazón, mi alma, sudor y a menudo lágrimas en ella. Es hermoso crear algo con orgullo y esfuerzo tremendos, y desprenderse de ello dejando que otra gente lo lleve a un nuevo nivel de apreciación". Saber que bajo su techo vivió el enigmático Heisenberg es, además, un plus.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las casas de otros personajes famosos.

 

 

1 / 7
casa bryan cranston california vista exterior

La casa, de cerca de 230 metros cuadrados de superficie, se encuentra al final de una calle privada en Ventura, una población entre Los Angeles y Santa Bárbara.

casa bryan cranston salón

El interior se ha decorado con mobiliario a medida. Amplios ventanales ofrecen espectaculares vistas de la playa y del océano Pacífico. Los suelos son de cemento pulido.

 

casa bryan cranston california terraza

La amplia terraza tiene acceso directo a la playa.

casa bryan cranston california cocina

La cocina, abierta al salón, se ha amueblado con mobiliario de Poggenpohl y equipado con electrodomésticos de Wolf. La isla, con zona de aguas, dispone de una pequeña barra para desayunos.

casa bryan cranston california escalera

La escalera que conduce a los dormitorios, ubicada en la parte frontal de la casa, está bañada por la luz natural de estilizadas ventanas verticales y un lucernario del que pende una lámpara.

 

casa bryan cranston california dormitorio

En el nivel superior se ubican tres dormitorios, incluida la suite principal. Obras de arte decoran todos los espacios.

casa bryan cranston california baño

En el baño principal se ha instalado una bañera exenta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?