Elijah Wood, Frodo en el señor de los anillos vende su casa en Austin Texas

El actor y su pareja han sido padres este año y han decidido poner a la venta su mansión victoriana de tres plantas

Fue el ídolo de muchos en el 2000, y es que ¿quién no recuerda la película El Señor de los anillos? Ahora su protagonista, Elijah Wood, ya no es un adolescente. Este año se estrena como padre con su pareja, la productora danesa Mette-Marie Kongsved y ha decidido poner a la venta la casa que tienen en uno de los distritos más exclusivos de Austin, Texas. ¿Pensabas que los Hobbits vivían en cabañas? Pues sentimos decirte que no, que viven en una casa de tres plantas de estilo victoriano.

1 / 8
Fachada con porche de la casa de Elijah Wood en Texas

 

Durante el 2001, 2002 y 2003 todo el mundo lo conocía por Frodo Bolsón, el famoso Hobbit de la saga de ficción El Señor de los Anillos. Además de protagonizar la serie de detectives Dirk Gently, Elijah Wood, se ha reinventado como dobladores de series como Star Wars o Tron Legacy.

Porche con vistas al jardin de la casa de Elijah Wood en Texas

El actor ha puesta a la venta su casa de estilo victoriano por 1,85 millones de dólares, está situada en Bouldin Creek, uno de los distritos más exclusivos de Austin, Texas. La mayoría de casas del vecindario son casas con fachadas únicas de los años veinte y treinta, pero la de Wood es más antigua, ya que según el registro tiene 130 años.

Jardin interior de la casa de Elijah Wood en Texas

El actor y su pareja, la productora de cine Mette-Marie Kongsved han sido padres recientemente, quizá es uno de los motivos que les ha llevado a vender su actual casa. La pareja hizo reformas tanto en el interior como en el exterior, pero siempre respetando los elementos históricos que datan de 1890 como molduras talladas a mano, barandillas de madera, suelos de pino de hoja larga y el espectacular porche. 

 

Salon con cabezas de animales de la casa de Elijah Wood en Texas

Los interiores están perfectamente decorados siguiendo un estilo midcentury, que si bien no es la época de la construcción de la casa, sí que es el adecuado para mantener una línea coherente. Las paredes blancas y las molduras pintadas de color negro son una constante en todos los interiores de la primera planta, cosa que aporta unidad al conjunto.

 

Salon con butacas azules midcentury de la casa de Elijah Wood en Texas

En uno de los salones destacan los cuatro sillones con tapicería de color azul que rodean a la mesa que diseñó Isamu Noguchi en en 1944. 

Comedor con sillas de plastico rojas de la casa de Elijah Wood en Texas

En el comedor, la pareja, ha escogido las sillas DAW de los Eames en color rojo, una buena forma de aportar un pequeño toque de color a una estancia clásica y que combina bien con el blanco y negro de la carpintería. La mesa tiene patas torneadas, quizá para mantener el estilo victoriano de la vivienda. 

 

Cocina con suelo de damero en blanco y negro de la casa de Elijah Wood en Texas

La cocina es una de las zonas del primer piso que han reformado. Aunque la han actualizado con muebles y electrodomésticos modernos han mantenido el suelo de ajedrez en blanco y negro. De estilo americano, se abre hacia el estar con una barra con acabados de mármol gris, perfecta para una de las muchas fiestas de reunión de El Señor de los Anillos que sabemos que organizan Orlando Bloom, Viggo Mortensen y otros. 

Baño con buhardilla y bañera de la casa de Elijah Wood en Texas

En total hay tres dormitorios, uno de ellos suite con baño completo. Si bien la casa se ha mantenido, la pareja realizó en 2009 una ampliación con un tercer piso para situar un cuarto dormitorio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?