Se vende esta mansión inspirada en una película de Hitchcock

La casa del arquitecto australiano Bruce Rickard cuenta con un jardín japonés, una cascada y una piscina de agua salada.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Fueron los decoradores de la Metro-Goldwyn-Mayer los artífices de una de las casas más icónicas de la gran pantalla: la Mansión Vandamm, cuya construcción se inspiró en la mítica Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright. Esta casa, de arquitectura modernista que aparecía en el clásico thriller de Hitchcock del año 59, Con la muerte en los talones, (supuso un antes y un después para la historia del cine e incluso cambió la percepción de vivienda. Al menos así fue para el australiano Bruce Rickard, un practicante del modernismo orgánico quien se inspiró en la construcción ficticia para crear Casa Mirrabooka. El resultado es un caramelo arquitectónico de 1961 que se encuentra en Castle Hill de Nueva Gales del Sur (a 29 kilómetros del distrito financiero de Sydney) y está a la venta.

1 /8
casa orgánica modernista vegetación

Ubicada en la ladera a 15 minutos en coche del distrito financiero de Sydney la casa Mirrabooka, en Castle Hill, se inspira en Vandamm House, la obra modernista ficticia de la cima del monte Rushmore en la película de Alfred Hichcock de 1959 Con la muerte en los talones. Construida en 1961 por el arquitecto australiano Bruce Rickard cuenta con un jardín japonés, una cascada y una piscina de agua salada. Con esta residencia su artífice buscaba integrar un edificio en el clima rico pero duro del país. Tiene una sola planta alberga cinco dormitorios dentro de su edificio de piedra arenisca en forma de L

casa orgánica ventanas

La luz del sol ilumina todos los rincones de la casa gracias al uso inteligente de las ventanas. Bruce Rickard siguió una técnica arquitectónica que se remonta a los templos del antiguo Egipto donde se colocaban filas de ventanas muy por encima del nivel de los ojos.

casa orgánica modernista salón

Una gran chimenea de piedra es la pieza central del enorme espacio que acoge la sala de estar y el comedor de la vivienda que ha salido al mercado por primera vez por 5,5 millones de dólares australianos a través de Sotheby's International Realty.

casa orgánica modernista lavabo

Cada uno de los tres baños de Casa Mirrabooka están decorados al estilo de la década de 1960 con llamativas baldosas verdes.

casa orgánica modernista piscina

La mansión, con bodega y una sala de cine que se abre a un balcón, está pensada para disfrutarse tanto en el interior como en el exterior, con cuidados jardines y una piscina de agua salada.

casa orgáica modernista lago

El diseño de la vivienda en forma de L permite que los cuatro dormitorios estén dispuestos uno al lado del otro. Cada habitación tiene vistas al enorme estanque que alberga docenas de peces koi japoneses. 

casa orgánica modernista jardín

La casa también es conocida como Reid House, el apellido de sus dueños, los apasionados jardineros John y Judy Reid, quienes solicitaron que su mampostería fuera colocada según sus instrucciones precisas para parecerse a la casa Van Damm de la película de Hitchcock. 
 

casa orgánica modernista césped

La casa Mirrabooka se encuentra en un terreno de dos hectárea. En los jardines abundan plantas nativas australianas, aves exóticas y un enorme estanque con peces koi.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?