Las 10 mejores casas de piedra para pasar un verano refrescante

La piedra es uno de los materiales estrella, especialmente en casas de campo de estilo rústico. Este material, además de dar un aire acogedor y campestre a la casa, también posee capacidades de aislamiento.

Tener una casa de piedra es tener un tesoro. Aunque estemos acostumbrados a ver fachadas de casas con piedra, es un material que puede usarse en todo el interior y aportar muchas ventajas. En la parte más estética, se crea una casa de estilo más rústico o campestre, es un material que recuerda a lo natural del planeta, y se consiguen así espacios cálidos y acogedores. Pero, además, la piedra tiene capacidad de aislar térmica y acústicamente debido a sus espesores (y esto también nos permite ahorrar energía y dinero). No creas que solo hay casas de piedra antiguas, pues hoy en día, hay multitud de casas de piedra modernas y estilosas que son la envidia de cualquiera. Y esta selección lo demuestra.

1 / 10
ramon-esteve-12 e47a65db 1500x1000

El arquitecto Ramón Esteve se inspiró en la naturaleza para crear esta moderna casa de piedra y madera en la sierra de Madrid. Los grandes muros de mampostería en el exterior de la casa acaparan la mayoría del protagonismo, ya que se integran a la perfección con el resto de elementos de la casa y del paisaje.

casa-son-grua-mallorca-terraza-con-piscina fb7461d2 1500x1000

Ubicada en el privilegiado enclave de Vall de'n March en Pollença, esta casa mallorquina proyectada y construida por la firma Riusech combina una arquitectura integrada en el paisaje con los materiales más sofisticados, un interiorismo contemporáneo y el equipamiento más avanzado.

casa-c3-barclay-crousse-02 eebde7f2 1500x1000

El estudio de arquitectura Barclay & Crousse ha construido esta villa que se funde con el árido paisaje del desierto peruano, adaptándose a la inclinación del acantilado en el que se encuentra. Para su construcción se utilizó piedra local y cemento en tonos roijzos para que el color de la casa coincidiera con el del paisaje.

casa-ampurdan-jaco-woltjer-vista-exterior 153ca915 895x1000

El paisaje ampurdanés inspiró la construcción de esta casa de piedra y hormigón de aires vintage. Sus propietarios, el interiorista holandés Ron Brutus de Gaper y su mujer Itziar, ordenaron la creación de esta vivienda en la zona al arquitecto Jaco Woltjer tras enamorarse del lugar. La piedra pulida de L’Escala sostiene un espíritu doméstico que es complementado con elementos de decoración más contemporáneos.

vista-nocturna-con-el-jardin e266fd41 1500x1000

DECA Architecture ha creado esta vivienda semienterrada que desaparece misteriosamente en el paisaje árido de Creta mientras abraza la ladera ondulada, creando una pieza casi escultórica. La Ring House tiene una estructura en forma de U que combina el hormigón con muros de piedra.

 

fachada-casa-del-hijo-de-frank-lloyd-wright-en-espiral 20b8e153 1680x1120

El arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó esta casa de piedra y en forma de espiral como regalo para su cuarto hijo David George. Esta fue una de las últimas obras del arquitecto, y muchos la ven como precursora del museo Guggenheim de Nueva York por su planta circular y sus accesos en forma de espiral.

 

casa-moderna-de-piedra-y-ladrillo-reformada-en-tel-aviv-por-el-arquitecto-pitsou-kedem-salon-con-vistas-al-mar 8b4db2f5 2000x1333

El arquitecto israelí Pitsou Kedem ha renovado esta casa de la época otomana en la antigua Jaffa (Tel Aviv), integrando antiguos muros de mampostería en la nueva intervención. De esta forma, se celebra la herencia de esos muros de piedra, pero diseña los interiores con perfecta contemporaneidad para los inquilinos.

terraza-exterior-junto-a-salon-que-se-extiende-a-zona-ajardinada ea8ddf6d 1500x930

Spasm Design proyecta esta casa de piedra monolítica que dialoga con su entorno a través de una serie de espacios de transición que conectan el interior con el exterior. La casa, situada en la ciudad india de Ahmedabad, está inspirada en la piedra Dhrangadhra encontrada en canteras cercanas, un material con una textura moteada y muy resistente.

8 3473abe8

La piedra es la dueña de esta casa de comienzos del siglo xx en el Baix Empordà (Girona). Tras la rehabilitación de Glòria Durán, se nota un ambiente cálido y acogedor en cualquier rincón de la casa, donde los materiales naturales combinan a la perfección. 

casa-de-piedra-en-la-toscana 56214d67 818x954

En la Toscana, a la vista de la laguna de Orbetello, se encuentra este proyecto de granja moderna, llevado a cabo por Presicci+Pantanella de Ettore Architetti, en un diálogo material de la arquitectura con el paisaje. La fachada resalta por su color crema con piedra a la vista, que combina a la perfección con los interiores blancos con detalles de madera.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?