Los 10 mejores hoteles para unas vacaciones en España

En el último año nos hemos dado cuenta del valor que tienen los destinos nacionales en nuestras vacaciones. Por eso, hemos seleccionado los mejores alojamientos de nuestro país que hemos publicado.

Se acercan las ansiadas vacaciones de verano. La mayoría buscamos un destino con playa para disfrutar y amortiguar las altas temperaturas y, en muchas ocasiones, se aprovecha para visitar destinos más alejados fuera de España. Sin embargo, a raíz del verano pasado, en el que no pudimos salir del país debido a la pandemia, parece que hemos aprendido a revalorizar los destinos nacionales. 

Las islas siempre han sido una opción predilecta para las vacaciones de verano, pero coger un vuelo en medio de esta situación hizo que los destinos peninsulares cobrasen fuerza de nuevo. La Costa Brava, la Costa Blanca, la Costa del Sol, el Norte, pueblos de interior... Sea cual sea tu preferencia para las vacaciones, España lo tiene. Por eso, para ayudarte en tu tarea de buscar alojamiento, hemos seleccionado los diez mejores que hemos publicado hasta ahora, tanto hoteles como casas de alquiler.  

1 / 10
casa-de-vacaciones-en-palma-de-mallorca-con-piscina-en-el-tejado-terraza

No podíamos comenzar con otro lugar que no fuese Palma de Mallorca. Allí, el estudio español AVWArquitectura y el sueco Whyte Lilja han asociado sus talentos para transformar un edificio de 400 años en un complejo de apartamentos vacacionales elegante y atemporal, el Impremta Garden. Todos los apartamentos tienen sus ángulos de visión individuales, y la mayoría goza de terrazas y balcones privados. Y, por supuesto, cuenta con piscina en el patio interior.

 

fachada-del-hotel-oku-ibiza-con-terraza-y-piscina c24cbcd7 1500x1000

Sin salir de las Baleares nos trasladamos a Ibiza, la Isla Blanca. Entre las múltiples y divinas opciones que ofrece, nos quedamos con el Hotel OKU Ibiza, inspirado en el Wabi-Sabi japonés, es decir, el encuentro de la belleza en lo imperfecto y natural. Un hotel de 5 estrellas diseñado por el equipo de MG&AG, que ha apostado por el uso de materiales honestos, sin artificios y de origen natural para dotar al espacio del lujo discreto y relajado que lo caracteriza.

terraza-con-vistas 72b786f2 2000x1333

Si prefieres la ciudad a la playa para tus vacaciones, Girona y sus calles llenas de historia son una opción ideal. Y si además eres amante del chocolate, no te querrás ir nunca. Jordi Roca, el genio detrás de los postres de El Celler de Can Roca, te deleitará con sus dulces, y además podrás alojarte en Casa Cacao, el hotel boutique que abrió junto a su cuñada Anna Payet. Un establecimiento de 15 habitaciones en un edificio de cuatro plantas de los años 60, catalogado de interés histórico y ubicado en la plaza Catalunya de Girona. El proyecto también incluye un obrador de chocolate, una tienda y una chocolatería que desprende un irresistible olor a cacao.

can-bordoy-grand-house-y-garden-en-palma-de-ohlab e5534d98 951x1000

De nuevo en Palma de Mallorca, el estudio de arquitectura OHLAB es el responsable de Can Bordoy Grand House & Garden, que con apenas 24 habitaciones es uno de los establecimientos con más personalidad de nuestro país.

 

jaime-beriestain-sunset-bar-hotel-jardin-tropical-2 8aa6dea1 1500x1001

Y en las islas opuestas, las Canarias, encontramos el Hotel Jardín Tropical de Tenerife, al que han dado una nueva vida las formas orgánicas, los materiales naturales y un universo de color vitalista con el sello impecable de Jaime Beriestain. Un lugar que, además, está enriquecido con la incorporación de culturas internacionales como la indonesia, la italiana o la mejicana.

 

hotel-chiqui-santander-sandra-tarruella

El estudio Sandra Tarruella Interioristas es el autor de la reforma del Hotel Chiqui de Santander, que incluye una espectacular piscina infinity con un fondo que se funde con el horizonte de la playa del Sardinero  y 9 nuevas habitaciones con materiales naturales y tonos suaves.

 

finca-serena-mallorca-piscina 74cd8995 1200x900

Esta vez te mostramos una opción para disfrutar de la parte más tranquila y rural de Mallorca, la Finca Serena. Un resort de lujo de 5 estrellas, solo para adultos, situado en Pla de Mallorca, la comarca más rural de la isla. Pilar Garcia-Nieto, directora general de diseño de interiores para todos los Hoteles Único (cadena a la que pertenece la Finca), junto con el arquitecto local mallorquín, Sergi Bastidas, han sido los encargados de dar forma a los sueños del propietario, Pau Guardans.

piscina-y-campos-golfemporda-09 a68cf09a 2000x1334

Las vacaciones también son un momento en el que aprovechamos para realizar las actividades que más nos gustan y a las que, en nuestra vida diaria, no podemos dedicarles tanto tiempo. Para los amantes del golf, el Hotel Empordà Golf, diseñado por Carles Ferrater, es la opción ideal. Abrió sus puertas reformado por el estudio de La Granja a principios de año, con vistas al macizo de Montigrí y a los campos de golf circundantes diseñados por el arquitecto Robert Von Hagge.

 

Casa El Caracol redonda en el Matarraña

También queremos daros alguna opción en el interior del país. En este caso, una muy original, una casa en forma de cúpula en el Matarraña turolense. Se trata de El Caracol, emplazada en un paisaje privado de ocho acres de bosque de pinos mediterráneos y huertos, cerca de la localidad de Lledó, junto a dos ríos que se cruzan. Todo un resort para descansar y disfrutar de la naturaleza y que, además, recuerda mucho a las casas hobbit de El Señor De Los Anillos

cases-ramos-en-barcelona-de-jaume-torres-i-grau-en-la-serie-killing-eve-y-en-alquiler-en-airbnb a6aca169 1500x1000

Barcelona puede ser un destino ideal sea cual sea tu preferencia para las vacaciones. Esta vez te proponemos un alojamiento con el que, además, podrás sentirte como el protagonista de una serie. Concretamente de la serie Killing Eve, ya que la espectacular Cases Ramos que aparece en su tercera temporada puede alquilarse por días en Airbnb. La vivienda, ubicada en la plaza Lesseps del barrio de Gràcia, fue construida en 1906 por el arquitecto modernista Jaume Torres i Grau.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?