Los 10 comedores 10 que te harán no envidiar los que ves en Instagram

De Madrid a Suiza y de Mallorca a Creta, te llevamos de viaje por los mejores comedores del mundo. Aunque son diferentes, comparten una atmósfera acogedora que acompaña desayunos, comidas o cenas. Y con la complicidad de la luz natural, que siempre es bienvenida.

Los comedores han evolucionado mucho en los últimos años. De ser una estancia cerrada, sin luz natural y con el espacio justo para poner una mesa y cuatro sillas, ha pasado a ser un lugar diáfano que, a menudo, conecta con el salón y con la cocina, generando una zona social para todos los miembros de la familia. 

Las mesas se visten de materiales naturales y están decoradas con piezas de artesanía que las hacen todavía más especiales. El componente natural también juega un papel fundamental, diluyendo las fronteras entre interior y exterior. 

 

 

1 / 10
1 casa-moderna-en-suiza-comedor-cristal 4d529c3a 1153x1536

Granero, establo, bodega... La casa CCB de Ralph Germann en Valais (Suiza) ha tenido muchas funciones antes de convertirse en el hogar contemporáneo que es hoy. Ahora, pasado, presente y futuro conviven en armonía gracias a una hábil combinación de texturas. Junto a la mesa de comedor, una pared de cristal permite disfrutar de la estructura original de la casa. 

2 casa-en-el-campo-de-mallorca-con-muros-de-piedra-comedor-con-mesa-de-madera-con-flores 5b69ae6d 2000x1414

Con fachadas de piedra y persianas en verde olivo, esta casa mallorquina de Montis Sastre con interiorismo de Jorge Bibiloni Studio se distingue por el ritmo tranquilo de los materiales y su apacible arquitectura. Salón y comedor se comunican abiertamente. La arquitectura y el interiorismo de líneas mediterráneas coinciden en que la luz natural tiene un papel preponderante. Las carpinterías son de roble macizo envejecido.

3 cocina-de-la-casa-anillo c434f0dc 1500x1000

Esta vivienda semienterrada de DECA Architecture desaparece misteriosamente en el paisaje árido mientras abraza la ladera ondulada, creando una pieza casi escultórica. Las paredes de yeso blanco crean espacios luminosos y aireados en combinación con grandes ventanales del piso al techo.

4 casa-ft3-salon-con-lampara-y-comoda 337fdc15 1500x1000

Ubicada en Mogliano Veneto, Home F+T+3 se concibió como un proyecto orientado a la pureza formal. La zona de estar está espacialmente definida por la luz natural que impregna el entorno a través de las grandes ventanas correderas y fijas. Hay una chimenea central que define perceptualmente el comedor desde el área de conversación.

5 comedor-con-sillas-y-mesa-de-color-rosa-y-paredes-de-hormigon-de-una-casa-en-australia 91d28ae9 2000x1335

Combinando el hormigón con las formas escultóricas, Leeton Pointon Architects ha creado un paraíso urbano para unos residentes con mucha sensibilidad. El interiorismo de Allison Pye Architects es el complemento perfecto para que el resultado brille como solo lo hacen las obras magistrales.

6 piso-moderno-y-reformado-en-madrid-con-molduras-y-suelo-de-parquet-comedor 656e8390 1738x1304

Tras una reforma integral de Bao Proyectos, este pisazo de 490 metros cuadrados ha recuperado todo su esplendor original. La protagonista del comedor es una mesa con base de mármol de Rue Vintage con sillas Bertoia de los años 50, de Rue Vintage, de donde también es la palmera dorada. Como adornos, los jarrones Showtime 10 de B.D, de Jaime Hayon.

7 comedor-luigi-rosselli-architectshomage-to-oscarheritage-modernism014 90835800 2000x1333

En esta impresionante casa, Luigi Rosselli ha hecho una ligera reforma para actualizarla a un estilo contemporáneo inspirado en la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Se han añadido tragaluces y se han quitado paredes y ventanas con marcos pesados ​​para dar paso a las ventanas de cristal y acero del suelo al techo, que fomentan la conexión entre el interior y el jardín.

8 comedor-casa-australia 44637924 1636x2000

Las curvas sinuosas de la fachada de esta imponente casa en Sidney han querido hacer un homenaje al surf y a las olas del océano. La diseñadora de interiores Romaine Alwill y la arquitecta Diana Yang han aprovechado cada milímetro para proporcionar almacenamiento y crear un flujo práctico. Siguiendo esta filosofía, la mesa comedor es también el área de trabajo escolar para los niños.
 

9 salon-montalban-11-miamiluxuryhomes 47860adc 1394x841

¿Imaginas vivir en una casa que es una obra de arte? Eso podrán experimentar los vecinos del señorial edificio de la calle Montalbán 11 donde se exhibe obra de Carlos Cruz-Diez. Las Transchromies hacen que sus ocupantes perciban las variaciones de color que provocan los paneles de metacrilato transparentes de colores sustractivos, brindando al observador composiciones geométricas y gamas cromáticas, en este piso rehabilitado por el estudio Molior.

10 comedor-con-sillas-de-rejilla-en-color-negro-de-una-casa-en-el-lago-de-zurich 825e0f7b 1800x1350

Think Architecture ha dado vida a una espectacular casa junto al lago de Zúrich. El paisaje se cuela en las estancias de esta residencia hasta el punto que en el centro de la terraza interior crece un árbol que actúa como centro neurálgico. La calidad se aprecia en la elección de los materiales, en la carpintería impecable y en una combinación de muebles muy exclusiva. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?