Los World Architecture Technal Awards premian la mejor arquitectura con aluminio
La casa en Calders de Joan Ramon Pascuet y Mónica Mosset figura entre los proyectos reconocidos por combinar mejor la buena arquitectura con los sistemas de aluminio de Technal en todo el mundo.
En 2019, la firma Technal decidió otorgar una dimensión internacional a las diferentes ediciones del Palmarés Architecture Aluminium Technal que durante casi dos décadas ha ido ganando prestigio en Francia, España y Portugal convocando los World Architecture Technal Awards (WATA), un certamen de carácter bienal que distingue en ocho categorías los proyectos que mejor combinan la buena arquitectura con los sistemas de aluminio de la marca en todo el mundo.
Los ganadores de la primera edición acaban de anunciarse. Entre ellos figura un proyecto español, la casa en Calders (Barcelona) de Joan Ramon Pascuet y Mónica Massot, ganadora en la categoría de Habitar/vivienda individual. En la misma categoría, pero en el ámbito de la vivienda colectiva, el premio ha sido para el proyecto en el barrio de Montmartre (París) de Atelier Kempe Thill.
En la categoría de Estudiar (cultura y educación) el ganador ha sido School Campus L'impernal en Luzech, Francia, de LCR Architectes. El Centro de Negocios de Oliveira de Azeméis, Portugal, de Telmo Castro y Pedro Mendes, ha quedado en primer lugar en el apartado de Trabajar. En la categoría de Descubrir (áreas recreativas, hoteles y centros deportivos) ha sido reconocido el centro deportivo Efanor en Senhora da Hora, Matosinhos, Portugal, de Paula Santos Arquitectura.
Rehabilitar, Rascacielos y Joven Arquitecto completan el listado de categorías de los WATA. En la primera se han otorgado sendos premios a la renovación del Centro Universitario en Cahors, Francia, de OECO Architectes, y a la ampliación de la Oficina central de la Federación Departamental de Energías en la misma población francesa, de Franck Martínez. El premio al mejor rascacielos ha sido para las torres UBL en Karachi, Pakistán, de Shankland Cox ltd. Finalmente, el estudio Beltza Architecture y su Wood House en Anglet, Francia, ha merecido el galardón al mejor Joven Arquitecto.