Los creadores estrella también disfrutan del tiempo libre. ¿Con qué estilo te identificas?

Dime cómo han sido tus últimas vacaciones y te diré si eres como Starck, como Mies o como Urquiola.

1 / 10
Philippe Starck-1

DESCANSANDO, PERO EN EL TRABAJO, como Philippe Starck

El diseñador industrial decidió pasar uno de los días visitando una casa prototipo a las afueras de París. Lo hizo abrigado con un plumífero verde a juego con los guantes, un gorro amarillo y unas botas de agua. Que la inspiración te encuentre trabajando.

Charlotte Perriand

A LO NIPÓN, como Charlotte Perriand

Perriand es una pieza clave del diseño contemporáneo. Esta fotografía habla mucho de ella pues, inspirada por el minimalismo japonés, desarrolló el concepto de muebles para almacenar y, con Jean Prouvé, puso en práctica la democratización del interiorismo con piezas claves del siglo XX. También trabajó en el estudio de Le Corbusier.

Norman Foster en la nieve-1

ESQUIANDO, como Norman Foster

No es el primer año que el arquitecto elige Suiza (Samedan) para deslizarse por las pistas con su mujer, Elena Foster. Los estilismos de ella con abrigos y gorros de pieles son ya icónicos. “No me puedo creer que usted tenga 84 años” es uno de los comentarios que ha merecido la imagen.

Mies van der Rohe en la casa Farnsworth

SIN DESCONECTAR, como Mies van der Rohe

Los rumores dicen que entre Mies van der Rohe y la Dra. Farnsworth, quien encargó la casa, había una relación romántica. Sea como sea, la Casa Farnsworth es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX. Construida en acero y vidrio, es 100% racionalista.

Patricia Urquiola-1

VOLVIENDO A CASA, como Patricia Urquiola

#asturiasparaisonatural es el hashtag de las vacaciones de la arquitecta y diseñadora, de Oviedo. Y razón no le falta. ¡Qué maravilla de fotografías y paisajes destacan en su cuenta! No una, no dos, sino hasta tres. Podrán reclamarla en Nueva York o en Milán pero, para ella, el paraíso está claramente en su tierra.

Zaha Hadid Karl Lagerfeld

CON OTROS TALENTOS, como Zaha Hadid

El diseñador y la arquitecta unieron su talento en una exposición que recorrió siete ciudades durante dos años. Se llamó Mobile Art y era un pabellón nómada, cargado con obras de 15 artistas contemporáneos inspiradas por los bolsos Chanel. El diseñador alemán Karl Lagerfeld y la arquitecta iraquí Zaha Hadid se conocieron el pasado otoño en la recepción del hotel Mercer de Nueva York. 

Vincent van Duysen-1

JUNTO A LA PANDILLA FIEL, como Vincent van Duysen

El arquitecto belga y director artístico de Molteni&C cultiva la sobriedad y un ejemplo es su casa, que data de 1870 y se encuentra en el centro de Amberes. Aquí, junto a su familia de perros salsicha, con los que se le ha visto en más de una ocasión.

Le Corbusier Albert Einstein

CON AMIGOS QUE IMPONEN, como Le Corbusier

El encuentro con Albert Einstein se produjo en 1946 en Princeton, durante el viaje que hizo a Nueva York para presentar su proyecto arquitectónico para la sede de las Naciones Unidas. "Tuve el placer de discutir el Modulor con el profesor Einstein. Yo estaba pasando una etapa de incertidumbre y estrés; me expresé confusamente", reconocería el arquitecto.

Jaime Hayón-1

EN TAILANDIA, como Jaime Hayon

Escoge los días libres para hacer turismo, con un feed lleno de colores. Se mostró impresionado con la vivacidad tropical y aprovechó para coger unas acuarelas y recrear el paisaje en su cuaderno de viaje. Realmente es un esteta, tan bueno diseñando como pintando. ¡Artista!

Bjarke Ingels-1

EN IBIZA, como Bjarke Ingels

Después de pasar por Copenhague, su ciudad natal, el arquitecto danés decidió dar la bienvenida al 2020 con su familia en… ¡Ibiza! Sí, la mayoría van en verano, pero los que saben prefieren la isla pitiusa en otras estaciones. Estas fotografías frente al mar son lo más tierno que verás esta semana.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?